Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un traficante deja un coche con 5 inmigrantes en la frontera y huye a “tierra de nadie”

melillahoy.cibeles.net fotos 1747 inmigrante doble fondo dd

Un traficante de seres humanos que conducía un Kia aprovechó el regreso a la ciudad de cientos de melillenses que pasaron el domingo en Marruecos para una vez encontrarse en la parte española de la frontera de Beni-Enzar, antes de llegar al control de la Policía Nacional, abandonar su vehículo y huir hacia Marruecos. Los gemidos primero y las voces de quejas por el dolor que soportaban después que se oían desde el interior del turismo desvelaban la razón de la fuga: la existencia de unos dobles fondos con cinco personas de origen subsahariano, todos ellos varones, dos de ellos jóvenes a los que se harán la prueba de edad para ver si son menores. Los Bomberos tuvieron que actuar para rescatar a los inmigrantes de dichos habitáculos.
Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, uno de los momentos de mayor aglomeración de vehículos en la frontera, tratándose de un domingo en el que el puesto de Beni-Enzar funciona a máximo rendimiento, con todos tus carriles en funcionamiento, para permitir un acceso ágil a la ciudad de los melillenses que regresan de Marruecos.

En ese momento, un vehículo de la marca Kia, nada más recibir la instrucción de poder avanzar tras la señal de Stop que da acceso a la parte española de la frontera, su conductor sorpresivamente paró el coche, descendió con rapidez y se introdujo corriendo de nuevo en la llamada "tierra de nadie" entre las filas de los vehículos que aguardaban la cola, sin que hubiera posibilidad de detenerlo para ver el motivo de su acción.

Como se temían los agentes, en el coche había cinco inmigrantes ocultos en dobles fondos, uno bajo el salpicadero y cuatro en la parte trasera.

Para saberlo, primero lo percibieron por los gemidos y las voces de quejas que se oían desde su interior, ocultos en diminutos espacios, prácticamente contorsionados.

Fueron necesarias dos dotaciones de Bomberos para realizar las labores de rescate, para sacar a los indocumentados, en un caso desarmando la zona de la guantera y cortando la barra de refuerzo del salpicadero con herramientas hidráulicas para auxiliar a uno de ellos y realizar varios cortes en la parte trasera para extraer a los cuatro que se hallaba en ese lugar del turismo. Aunque doloridos, entumecidos y con respiración agitada, todos se encuentran bien.

Las diligencias de esta actuación están siendo llevadas por la Policía Nacional al haberse producido en la zona bajo su control en la frontera.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€