Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los robos en casas aumentaron en Melilla un 67,4% de enero a junio

Los robos con fuerza en domicilios y los robos con violencia e intimidación, dos delitos de los que mayor intranquilidad suelen generar entre los ciudadanos, fueron la infracción penal que más subió en la primera mitad del año en Melilla. Según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior sobre el primer semestre de 2016, los robos en viviendas se dispararon al registrar dos tercios más de casos que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, el aumento fue del 67,4%, mientras que los robos con intimidación y violencia aumentaron un 25,2%.
Este informe de Interior, que recopila las infracciones penales registradas según los datos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, refleja que entre enero y junio de este año se produjeron 72 robos con fuerza en domicilios, frente a los 43 casos del mismo periodo de 2015. De ahí el aumento del 67,4%, que mantiene la tendencia al alza que ya se registró en el anterior Balance de Criminalidad, relativo al primer trimestre del año, en el que este apartado indicaba un aumento del 45,5%.

Esta situación se agravó en el segundo trimestre, dado que entre enero y marzo se habían dado 32 robos en domicilios, a los que se sumaron otros 40 entre abril y junio. Es decir, 8 más que en los tres primeros meses del año.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€