Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide derogar la Reforma Laboral y subir el Salario Mínimo

melillahoy.cibeles.net fotos 1747 sabrina dd

La representante de la Gestora del PSOE local Sabrina Moh ha asegurado que "es necesario cambiar la política laboral del Gobierno del PP de precariedad y paro" y por ello ha defendido “la necesidad de derogar la Reforma Laboral, aumentar el Salario Mínimo así como la cobertura por desempleo”. La dirigente socialista, que se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se conocieron el pasado jueves y ha lamentado “el alto nivel de desempleo” que hay tanto en el conjunto del país – por encima de los 4.320.000 parados, de los que más de 2,5 millones son parados de larga duración-, como en nuestra ciudad -con cerca de 12.000 desempleados y la tasa de paro más alta del país, con un 31%-.
"El drama del paro que refleja la EPA se agrava si tenemos en cuenta que más de la mitad de los parados no cuentan con cobertura pública", ha denunciado, porque tan solo dos millones de los 4.320.000 millones contabilizados cuentan con una prestación pública.

Para la responsable socialista, la caída de la población activa en 27.300 trabajadores y la reducción de la tasa de actividad en un 0,22% "constituyen una mala noticia".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€