Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Driss: “Solo quedan 15 viviendas por vender de 97, todo ello en plena crisis”

melillahoy.cibeles.net fotos 1747 hass

El presidente de Emvismesa y viceconsejero de la Vivienda, Hassan Driss, aseguró no comprender las críticas de CPM sobre la gestión de la empresa pública y cree que el diputado de CPM, Hassan Mohatar, debería "primero informarse". Y es que entre otras cuestiones sobre las viviendas vendidas en régimen general se han vendido 82 de las 97, todo ello en "plena crisis económica". El viceconsejero de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), Hassan Driss, no comprende las críticas del diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, quien afirmó que Emvismesa era el área "peor" gestionada.

En declaraciones a este periódico, indicó que "primero debería informarse" antes de hacer afirmaciones similares y es que entre otras cuestiones, la venta de viviendas en régimen general "va bien". En concreto, apuntó Driss, se han vendido 85 de las 97 viviendas que construyó la empresa pública, y solo quedan 15 por vender. Todo ello, en mitad de una crisis económica en la que los bancos apenas daban créditos a los melillenses, apuntó el presidente de Emvismesa.

Precisamente, y dado que hay un pequeño repunte en el alquiler de viviendas, es el motivo por el que se ha incrementado la cantidad que aguarda Emvismesa en concepto de fianzas de las viviendas privadas, además del incremento de población en los últimos años.

En cuanto a las cuentas de 2014 que hace unas semanas aprobaron en el Consejo de Administración de Emvismesa, Driss explicó que es una cuestión de lógica "si no apruebas el cierre de cuentas de un año no podrás empezar con las siguientes".

Asimismo, indicó que no es una cuestión de una persona, sino que cada interventor tiene sus criterios y ese es el motivo por el que hubo que reformular las cuentas de 2014. Estos cambios generan un trabajo a la sociedad municipal que se suma al ya existente que es la gestión de "más de 3.000 viviendas": hipotecas, reparación, facturación, etc.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€