Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos financiará al menos un proyecto social propuesto desde Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1748 Podemos

Podemos Melilla va a dar a conocer esta semana entre las bases y los barrios el programa ‘Hacemos’, en el que los melillenses pueden participar presentando proyectos sociales que ayuden a mejorar alguna realidad de la ciudad. Los proyectos ganadores, que serán elegidos desde la formación central, obtendrán una financiación máxima de 1.000 euros para su ejecución y, según avanzó la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, al menos un proyecto de nuestra ciudad será elegido. Podemos Melilla convoca a las bases y a los círculos para presentar el programa ‘Hacemos’, integrado en el marco de la iniciativa ‘Impulsa’. Según afirmó la secretaria general, Gema Aguilar, al menos uno de los proyectos sociales que se presenten desde Melilla obtendrá la financiación para poder ejecutarlo. Las ideas presentadas tienen que tener como objetivo la contribución y mejora de alguna realidad social de la ciudad.
Como máximo, el proyecto premiado recibirá una financiación de 1.000 euros, que partirá de la misma formación. Las personas que quieran participar deben adscribirse al Círculo de Podemos Melilla, ya que va a ser la formación la que se encargue de las gestiones burocráticas del mismo; o bien, pueden hacerlo a través de una asociación y que la entidad benéfica sea la que presente la idea.

Convocatorias
Por lo pronto, la formación va a organizar hasta cinco convocatorias para animar a los melillenses a participar y a desarrollar un proyecto en beneficio de la ciudad. La primera de ellas será este miércoles a partir de las 18 horas en el barrio del Industrial, concretamente en la calle del Teniente General Gotarredonda. Los miembros y voluntarios de Ahora Podemos explicarán las bases para participar, además de realizar encuestas a pie de calle para conocer cuáles son las necesidades que los melillenses tienen más en cuenta y poder realizar un sondeo en el que se representen las ideas de los ciudadanos.
“Es una forma de fomentar la política participativa y el empoderamiento de la ciudadanía desde Unidos Podemos Melilla”, destacaba Aguilar. El proyecto ganador lo decide Podemos estatal y cabe la posibilidad de que, en función del presupuesto, haya más de una iniciativa financiada, siempre que entre los distintos proyectos no se sobrepasen los 1.000 euros.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€