Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh pide adecuar la plantilla de fisioterapeutas a las necesidades del ‘Reina Sofía’

melillahoy.cibeles.net fotos 1748 Moh

La socialista Sabrina Moh ha puesto de manifiesto la necesidad de adecuar la plantilla de fisioterapias del ‘Reina Sofía’ al número de alumnos que atiende el centro de educación especial, dado que, como han denunciado los padres, sino se ve “mermada” la atención. La representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, pidió a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación que incremente la plantilla de fisioterapeutas para adecuarlo a las necesidades reales del centro educación especial ‘Reina Sofía’.
La socialista hacía esta petición después de que los padres de este centro hayan denunciado públicamente que ahora mismo sólo haya un fisioterapeuta para atender a más de un centenar de alumnos.
«Tal y como trasladan los familiares de los alumnos, hasta el pasado mes de abril había un especialista a jornada completa y otro, a media jornada. Sin embargo, desde que uno de ellos se dio de baja el pasado curso, sólo hay un profesional para atender a los escolares que cuentan con numerosas patologías, entre otras, parálisis cerebral», explicó.
Moh aseguró que el centro cuenta actualmente con la misma plantilla que cuando se inauguró, en el año 2004, con 7 cuidadores y 2 fisioterapeutas, mientras que el número de alumnos ha aumentado considerablemente.
De hecho, los padres de los escolares han informado de que el pasado 23 de septiembre solicitaron, a través de un escrito, a la Dirección Provincial de Educación que al menos se ponga una profesional más de esta especialidad para atender a los alumnos de este centro educación especial. Una petición que no ha tenido respuesta.

Atención imprescindible
«Lo que los padres están exigiendo es que, al menos, se vuelva a la situación que existía el curso pasado, con dos fisioterapeutas -uno a jornada completa y oto a media jornada-. Eso es lo mínimo que pide el PSOE, creemos que hay que incrementar la plantilla para adecuarla a las necesidades reales de este centro», expuso, incidiendo en que al menos debería haber cuatro profesionales de esta rama sanitaria.
Moh subrayó la importancia de tener la prestación adecuada de fisioterapeutas dado que al centro ‘Reina Sofía’ acuden niños con diferentes tipos de discapacidades físicas que precisan de la atención imprescindible de este especialista para su correcto desarrollo.
No obstante, lamentó que, como denuncian los padres, en la situación actual, con un solo fisioterapeuta, los escolares han visto mermada su atención en esta área, especialmente los afectados por parálisis cerebral infantil de grados IV y V.
«La fisioterapia es una disciplina imprescindible para muchos de estos alumnos», explicó la socialista, dado que les ayuda a conseguir un adecuado sostén cefálico, un buen control de tronco para evitar la desviación de la columna, o para reducir la rigidez de los brazos y piernas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€