Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe: “Si ganamos hoy, vamos a dar un golpe encima de la mesa”

melillahoy.cibeles.net fotos 1749 URIBE
(Autor: Guerrero)

Los locales llegan a tope de moral a este importante choque liguero ante los extremeños, ya que en las dos últimas jornadas han vencido al Real Jaén y al Atlético Sanluqueño, resultados que esperan se repita esta noche ante el plantel que entrena Juan Velasco. Sin embargo, Josu Uribe, entrenador de la U.D. Melilla, indicó ayer martes en rueda de prensa que la posibilidad de sumar 9 puntos consecutivos no será nada fácil, aunque espera que su equipo lo consiga al término del encuentro ante el Extremadura. «Este es nuestro objetivo, ya que jugamos en casa. La victoria nos dispararía en la tabla clasificatoria, con 23 puntos, y nos dejaría muy bien colocados. Vamos a dosificar a algún futbolista y a sacar un equipo súper competitivo, sin cambiar nuestra identidad, la manera de jugar y lo que entendemos que es lo que mejor sabemos hacer».

Por otro lado, avisó que el Extremadura tiene buenos futbolistas. «Será un partido difícil, como en Sanlúcar de Barrameda, donde nadie nos regaló nada, y será más de lo mismo en esta ocasión. Nos vamos a enfrentar a un equipo atrevido, que suele jugar con dos puntas. Tienen juego por dentro y por fuera. En definitiva, es un equipo que me gusta».
«Además, arriba cuenta con Willy y Agudo, que los conozco y son muy buenos jugadores. Yo he tenido a Carlos Rubén en el Eibar también, otro buen futbolista y a Pereira. Es un equipo que tiene masa social, un seguimiento… Es un club histórico que ha estado en Primera División y que no sube para estar un año y bajar de nuevo a Tercera», aseguró el preparador de la Unión Deportiva.

Josu Uribe resaltó que si se gana el partido, el Melilla dará un golpe encima de la mesa. «En esta jornada, hay muchos enfrentamientos directos y eso da muchas posibilidad de cara a dos duelos muy exigentes que vamos a jugar ante el Villanovense y el Jumilla, pero las posiciones buenas en la clasificación se consiguen ganando en Sanlúcar y en casa al Real Jaén y al Extremadura. Así es como realmente se pelea las buenas posiciones en la tabla, haciendo partidos de tres puntos en estos partidos».
Pese a todo, avanzó que en esta jornada habrá algún cambio más en el once titular. «Lo que viene es mucho y ya hay apercibidos o jugadores con gran carga de minutos. Tenemos que ser listos y dar frescura para este partido. Venimos de un viaje y vamos a otro durísimo este fin de semana y tenemos que sacar el mejor equipo. Jilmar entrará en el lateral izquierdo y Pepe Romero en el derecho, con alguna cosita para mover en mediocampo y alguna otra arriba. Dos o tres pinceladas, pensando en los partidos que hemos tenido; que no se va a notar, porque no hay tanta diferencia de nivel entre los futbolistas».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€