Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El salmantino Vicente del Moral dirigirá el Villanovense-U.D. Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1750 ARBITRO 2

Alfonso Vicente del Moral ha sido designado por el Comité técnico de árbitros para dirigir el próximo domingo el encuentro C.F. Villanovense-U.D. Melilla, correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo IV de la Segunda División B. El árbitro salmantino, de 33 años de edad, será la segunda vez que dirija al conjunto melillense. Su anterior antecedente acabó con victoria del Melilla, en abril de 2015, en Arroyo de la Luz, por el resultado de 0-1.

Se trata de un árbitro veterano, ya que cumple su octava temporada en la Segunda División B, y destacan sus buenas posiciones en los rankings arbitrales, quedándose a las puertas de ascender a la división de plata en las últimas temporadas. Su alto porcentaje de tarjetas rojas lo convierten en un árbitro temible pero, a su vez, se hace respetar en el terreno de juego y ataja el juego sucio.

Alfonso Vicente Moral dirigió al Melilla hace dos campañas, cuando el equipo que por entonces entrenaba Fernando Currás se impuso al Arroyo por 0-1, tanto conseguido por David Sánchez de falta magistral, en el minuto 29. El salmantino mostró cinco cartulinas amarillas, dos a los locales Coco y Víctor Armero, mientras que en los visitantes las vieron Sufian, Álvaro y Juanjo.
El Melilla formó con Álvaro, Juanjo, Richi, Nando, Mahanan, Hamin (Pendu, 81′), Guille Roldán (Braim, 89′), David Sánchez, Chota, Sufian (Pedro Conde, 73′) y Nacho Aznar.
En el presente curso liguero ha dirigido cinco encuentros y todos ellos acabaron con victoria de los equipos locales. Los enfrentamientos y resultados fueron los siguientes:
Lealtad 2-0 Rácing Ferrol.
Coruxo 2-0 Boiro.
Celta B 1-0 Pontevedra.
Toledo 2-0 Conquense.
Navalcarnero 2-0 Amorebieta.

Polémica con Mourinho
Como curiosidad, Vicente del Moral destaca haber mantenido una confrontación dialéctica con el hoy entrenador del Manchester United, en su día en el Real Madrid, José Mourinho. Fue en la temporada 2010-11, en el encuentro que el conjunto blanco disputó en Riazor ante el Deportivo de la Coruña, donde el colegiado y el técnico tuvieron sus más y sus menos.
El portugués solicitó nada más empezar el partido una cartulina amarilla a Lopo por una fuerte entrada a Cristiano. Lo hizo pasándole cariñosamente la mano por el cuello, pero el cuarto árbitro se la retiró inmediatamente y le dijo: «No me toques, ¿vale?». Y le añadió que a partir de ese momento le realizara sus observaciones «a más distancia». No fue el único rifirrafe, ya que el banquillo blanco volvió a quejarse por otra señalización arbitral y el choque dialéctico fue a más. Vicente Moral pidió a técnico y jugadores que se sentaran y fue replicado. Entonces fue más duro: «Dejad de protestar de una vez, por favor, ya está bien». Ya de espaldas, árbitro y entrenador siguieron hablándose desde la distancia.
El castellano-leonés compatibiliza su profesión de árbitro con su verdadera vocación, el periodismo, tras licenciarse en el año 2007 en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia. Entró como becario de Radio Salamanca en 2005 y ahora es redactor. También ha colaborado con la delegación de AS en Salamanca durante dos temporadas. Como deportista llegó a jugar en Tercera División, siendo guardameta del Béjar Industrial.
Sabe que compatibilizar el periodismo y el arbitraje no es algo común, pero lo seguirá haciendo mientras se lo permitan. Eso sí, su prioridad es llegar algún día a ser árbitro de Primera División y está dispuesto a apartar su práctica periodística si es necesario para seguir subiendo peldaños en el arbitraje.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€