Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Eloy Almazán: «El Plantío es la cancha más complicada»

melillahoy.cibeles.net fotos 1750 ELOY ALMAZAN
(Autor: Guerrero)

Eloy Almazán, capitán de la plantilla del Club Melilla Baloncesto, analiza la previa del encuentro que su equipo jugará mañana viernes en tierras castellanos leoneses, ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos, en el Polideportivo El Plantío, a partir de las 21’00 horas.

El jugador nazarí habló sobre sus sensaciones, después de recuperarse totalmente su lesión, y destacó lo complicado que será vencer en una plaza como la burgalesa. No hay mejor forma que regresar a la competición que con una victoria y cuajando una gran actuación. Así fue el debut esta temporada del capitán Eloy Almazán, quien lejos de mirar por su buen partido, resaltó lo más importante del triunfo del pasado viernes: «Después de unos partidos en los que el inicio de Liga no ha sido bueno, más que el tema de puntos o mi actuación personal, estoy contento porque físicamente estoy bien y porque el equipo ganó».
El alero granadino reconoció que «no he pasado buenos momentos», pero trabajó duro para estar lo antes posible ayudando a sus compañeros: «No he parado de entrenar desde el verano pasado, incluso cuando comenzamos la pretemporada en Granada me sentía muy bien y fue un palo tener que parar por la lesión. Tenía que estar dos meses de baja y en mes y medio he conseguido estar al cien por cien».
La victoria del pasado viernes dejó buenas sensaciones, principalmente porque por primera en la temporada el equipo contó con la plantilla al completo: «La dificultad que teníamos antes era que para nuestro modo de juego era necesario tener a nueve o diez jugadores al cien por cien para poder ir a las líneas de pase, correr mucho y jugar muy físico, algo que con siete jugadores era muy complicado. El otro día se vio que estando todos, aunque no en plenitud de condiciones, hicimos mucho daño».
«Tener al equipo al completo hace que los entrenamientos sean mejores y al tener muchos jugadores nuevos, hasta no estar todos entrenando, no sabes muy bien como juega cada uno y a donde tienen que ir los pases. En el momento que hemos competido todos, hemos peleado», afirmó.

El rival
El próximo rival de los melillenses será el San Pablo Inmobiliaria Burgos, una salida que Eloy Almazán consideró de las más complicadas de la Liga: «El Plantío es posiblemente la cancha más difícil. Además, el cuadro burgalés ha confeccionado una plantilla muy joven que aprieta bastante y tenemos claro que va a ser un partido muy complicado», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€