Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente Imbroda asegura que Mariano Rajoy es "amigo de Melilla"

melillahoy.cibeles.net fotos 1750  SGG6606

El mandantario melillense Juan José Imbroda, dijo estar deseando que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente del Gobierno porque afirma que ha demostrado ser "amigo de Melilla". Mostró su confianza en que el Ejecutivo central respalde los tres grandes proyectos de futuro que se prevén para Melilla, como son el nuevo hospital universitario, la ampliación del puerto y la creación de un nuevo puesto fronterizo. Señaló que desde Melilla no se bajará la guardia sobre estos particulares. Aseguró ayer el presidente Imbroda que las perspectivas para el futuro de Melilla "empiezan a ser mejores en tanto en cuanto Mariano Rajoy es presidente del Gobierno" de la nación después de más de 300 días de un ejecutivo en funciones. Explicó que él ha sido presidente de la Ciudad Autónoma bajo los gobiernos de José María Aznar (PP), José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) y la conclusión es que, "pensando en Melilla, estoy deseando que Rajoy sea presidente".

Reconoció que, en este tema, no puede ser objetivo, por lo que se declara "encantado de que sea Rajoy (el presidente del Gobierno), porque es amigo de Melilla, quiere a Melilla". Además está convencido de que los integrantes del nuevo ejecutivo central serán también compañeros de partido que conoce y que serán también amigos de Melilla.

Demandas
Señaló el responsable del Ejecutivo local, que hasta que no se constituya el nuevo Gobierno no trasladará sus reivindicaciones para Melilla, aunque dejó de manifiesto que hay tres cuestiones fundamentales que dependen del respaldo del Gobierno central. "Hay tres cosas muy importantes de cara al futuro" de la ciudad que precisan del respaldo del Ejecutivo nacional, por lo que estarán atentos para que salgan adelante.

La primera es el reinicio en 2017 de las obras para finalizar la construcción del hospital universitario de Melilla; en segundo lugar, el inicio práctico de las obras para la ampliación del puerto comercial; y en tercer lugar, la habilitación de un nuevo paso fronterizo "que podría ver la luz el próximo año".

Reconoció Imbroda que la ejecución de estas tres acciones "se nos escapan de las manos porque no podemos ejecutar desde aquí", en relación a la Ciudad Autónoma, pero "sí podemos estar procurando que se hagan". Ilusión y convencimiento no le faltan en cuanto a que estas tres grandes actuaciones salgan adelante, de las que aseguró que "van muy bien".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€