Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El primer día se dará cita a quienes finalmente formen el Jurado Popular y los siguientes días se desarrollará el juicio oral

El juicio contra el presunto homicida de Zineb Manae ya tiene fecha: 28, 29 y 30 de noviembre

melillahoy.cibeles.net fotos 1750 coro

Justo ayer hacía un año de la orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de que el melillense de 34 años de edad, Juan Manuel Coronil, el presunto autor del asesinato de chica marroquí, Zineb Manae, apodada 'Oujda', de 24 años de edad, continuara en prisión hasta la celebración del juicio, después de llevar dos años en prisión provisional. Tres años después de aquel trágico 28 de octubre, Coronil se sentará ante un Jurado Popular en la Audiencia Provincial los próximo 28, 29 y 30 de noviembre, según ha podido saber MELILLA HOY de fuentes del TSJA.
El melillense de 34 años de edad, Juan Manuel Coronil, que fue ingresado en prisión hace tres años de forma provisional hasta la celebración del juicio, será juzgado en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla los próximos 28,29 y 30 de noviembre, según han confirmado a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Coronil, militar y conocido deportista melillense, se sienta en el banquillo de los acusados por el presunto asesinato de la joven de 24 años de nacionalidad marroquí, Zineb Manae, apodada como 'Oujda', a quien habría quitado la vida tras una pelea en la que Coronil le habría zarandeado y le habría golpeado contra el suelo hasta matarla, según el atestado de la Guardia Civil.

Aquel 28 de octubre
Todo ello, será analizado detalle a detalle durante dos días de juicio en el que pasarán como testigos agentes de la Guardia Civil, peritos, forenses, familiares de Manae, así como los instructores del caso.

Según se deduce de las diligencias practicadas Coronil se habría encontrado con Manae en la avenida Juan Carlos I en la noche de aquel 28 de octubre. Tras conversar quedaron para tener relaciones íntimas en el garaje del acusado.

Fue en su garaje donde se inició la pelea y donde el Coronil habría acabado con la vida de Manae. Tras darse cuenta de que había acabado con la vida de la joven, la metió en una bolsa y la trasladó hasta la carretera que une el Cementerio Musulmán y el Centro de la Purísima.

Problemas psiquiátricos
La defensa del melillense ya explicó después de que el juez dictaminase su continuidad en prisión, que Coronil sufría problemas psiquiátricos causados por la muerte de su madre y problemas económicos, motivo de la conducta que tuvo después de que acabara con la vida de la joven.

Además, asegura, que según los resultados del informe forense la muerte de la joven, así como, las pruebas solicitadas al Instituto Toxicológico de Sevilla, el joven militar es inocente y en ningún momento llegó a ser un asesinato, sino un homicidio imprudente en todo caso, sostiene su defensa.

¿Cómo se elige a un Jurado Popular?
Los jurados populares son elegidos por las diferentes Audiencias Provinciales que hay en nuestro país mediante un sorteo que se realiza los años pares y en el que son seleccionadas las personas que pasaran a formar parte del tribunal popular de cada provincia, para los siguientes dos años. Para la realización del sorteo, se utiliza un ordenador y un programa informático especifico y en él constan todos los ciudadanos mayores de edad y censados en esa provincia, pero no figuran con sus nombres y apellidos, sino con un número identificativos.

Tras el periodo de alegaciones, y con las personas restantes que han quedado aptas para ser parte de los jurados populares, se forman grupos de 36 candidatos para cada juicio. Finalmente, son unos nueve los que serán parte del jurado y quienes tendrán que emitir un veredicto: culpable o inocente, y es que la pena y la sentencia corresponden al magistrado. A estas personas se les paga 67 euros por sesión más gastos de desplazamiento y dietas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€