Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE replica a Imbroda que con el PP han aumentado los independentistas

melillahoy.cibeles.net fotos 1750 sanchez y rojas

La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, replicó al presidente del PP regional y de la Ciudad, Juan José Imbroda, que ha sido con los Gobiernos presididos por el PP cuando “ha aumentado el número de personas que quieren la independencia a Cataluña”. Del mismo modo, rechazó la actitud del presidente del PP, Mariano Rajoy, que tras ser investido como presidente del Gobierno de España, haya decidido “irse de puente”, en vez de formar su equipo de Gobierno. Al respecto de las críticas del presidente del PP regional, Juan José Imbroda, contra Pedro Sánchez, la presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, apuntó que los Gobiernos del PP son “los que más han perjudicado esa posible ruptura de España".

En declaraciones a los medios, apuntó que desde que gobierna Rajoy "ha aumentado en un tanto por ciento muy elevado, el número de personas que quieren la independencia de Cataluña". Todo ello, a causa de, según Rojas, no haber solucionado este problema a través del "diálogo".

Rojas afirmó que frente a la actitud del PP, el PSOE "ha sido el partido que más ha gobernado España en los años de la historia de la democracia y el país ha seguido unido". Así, volvió a defender el modelo federal plasmado en la Declaración de Granada firmado en 2013 y que se llevaría a cabo con una reforma constitucional "consensuada y en la que votemos todos los españoles".

Rajoy se va “de puente”
Rojas mostró su rechazo a la actitud del presidente del PP, Mariano Rajoy, tras ser investido presidente. En concreto, criticó que "tras meses escuchando la necesidad de formar Gobierno para poner en marcha las reformas que hacen falta para mejorar este país”, Rajoy haya decidido “irse de puente, en vez de formar Gobierno de forma urgente y reunir el equipo con el que va a contar".
"Si había tantísima urgencia por formar Gobierno en este país, por qué no apoyó a Pedro Sánchez cuando pudo ser presidente de España", preguntó Rojas a los 'populares'.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€