Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s presenta diversas enmiendas al reglamento de sanidad animal para definir algunas actuaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1750 eduardo de castro dd

El diputado de Ciudadanos (C's), Luis Escobar, explicó que su formación ha sido la única que ha presentado enmiendas a la modificación del reglamento de sanidad animal. En concreto, a través de unas 14 enmiendas, se pretende definir y delimitar las formas de actuar ante diferentes casos. Escobar puso de ejemplo la delimitación de la responsabilidad del dueño de un animal que ataca a otra persona. El diputado de Ciudadanos (C's), Luis Escobar, anunció que desde su Grupo Parlamentario han presentado 14 propuestas al reglamento de Salud Animal. Escobar recalcó que han sido el único partido que han presentado enmiendas con el fin de reforzar la "seguridad animal y de las personas", así como a la "responsabilidad de los dueños y también a las garantías de lo que supone la cría y el cuidado de estos animales".

En declaraciones a los medios, explicó que lo que se pretende es "definir algunas cosas que no estaban muy claras conforme a lo establecido ya en leyes y que se están aplicando en algunos territorios de España". Entre otras cuestiones, concretó Escobar, se pretende definir qué responsabilidad tiene el dueño de un animal, cuando éste ataca a una persona o como debe llevar el animal en la calle.

También, dichas enmiendas, intentan ahondar en lo que se puede o no hacer, cuando alguien se encuentra a un animal abandonado, como por ejemplo, la prohibición de poner al animal objetos cortantes que puedan dañar o envenenarlo”. En cuanto a las explotaciones pequeñas de cría de animales, C's ha intentado definir mejor "cómo hay que hacerlo y solicitarlo".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€