Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa al Gobierno de intentar prohibir el paso de borregos marroquíes por el puesto fronterizo

melillahoy.cibeles.net fotos 1750 Dunia Almansorui

La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, acusó al Gobierno local de pretender establecer "la prohibición total y absoluta" del paso de borregos marroquíes por el paso fronterizo para el Aid El Kebir. Almansouri explicó que en la reforma del reglamento de sanidad animal se ha dejado "el 90 por ciento" igual, a excepción del articulado que regula los controles veterinarios en la frontera, en el que se ha eliminado toda alusión a la Ley de Sanidad Animal de 2003. La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, explicó que su formación ha pedido que el proyecto de reglamento de sanidad animal que presentó el Gobierno "se quede sobre la mesa".

Y es que según indicó en declaraciones a los medios la diputada de CPM el Gobierno “ha pretendido cambiar el articulado de la entrada de animales, precisamente por esta polémica", en referencia, a la prohibición este año para el Aid El Kebir del paso de borregos desde Marruecos a la ciudad.

La cepemista acusó al Gobierno de intentar "la prohibición total y absoluta" del paso de borregos para la celebración sagrada del Aid El Kebir y es que si bien en el anterior reglamento que ahora se pretende reformar venía "muy claro" y "hacía una clara referencia a los puestos fronterizos, ahora pretendían quitar las alusiones de la Ley del 2003 y de la forma en que los borregos deben pasar".

En dicha norma, es en la que se recoge la manera en que es posible pasar de Marruecos a Ceuta y Melilla animales vivos y apunta a que será a través de “los puestos de inspección fronterizos o de los centros de inspección, recintos o puntos de salida autorizados a tal efecto por la Administración General del Estado”.

La cepemista aseguró que ante dicha posición se ha encontrado con el "total rechazo" de CPM sobre todo porque "el 90 por ciento del reglamento se ha mantenido y sin embargo se ha querido cambiar un articulado concreto”.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€