Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Patinazo ante el colista

melillahoy.cibeles.net fotos 1750 PORTADA 300
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla sucumbió en la noche de ayer miércoles ante el colista Extremadura, que sorprendió al titular del Estadio Municipal Álvarez Claro con un ajustado 0-1, en el peor partido que los locales han ofrecido hasta el momento en la competición, principalmente en casa. Esta derrota es además es un tanto dolorosa, ya que impide al cuadro azulino meterse en la zona de Play-Off, pues sus rivales directos, el Jumilla y el Villanovense, fallaron también en esta jornada. De igual modo, el cuadro extremeño asaltó el fortín del Álvarez Claro, donde los melillenses no perdían desde el 10 de enero del presente año, cuando el Algeciras ganó por 1-2 El partido se atisbaba soso desde el principio, aunque fue el Melilla el que llevó la iniciativa en el juego, pero sin profundidad ante la meta rival, frente a un Extremadura U.D. que consciente de la necesidad de puntuar se mostró ordenado en defensa para intentar contragolpear en alguna de sus contadas ocasiones en estos primeros cuarenta y cinco minutos.
La primera mitad apenas tuvo incidencia en las dos áreas, aunque ambos conjuntos lo intentaron, pero sin acierto. La primera ocasión correspondió al Melilla, en el minuto trece, en un centro chut de Sufian que salió fuera por poco, y nueve minutos más tarde Diego Cascón intentó sorprender al meta Saavedra con un disparo desde el borde del área, que también salió fuera, cerca del palo derecho.
La Unión Deportiva seguía intentándolo, pero no lograba pisar el área extremeña con verdadero peligro, aunque en el 26′ Rubén Sánchez lo intentó con un tiro cruzado que salió fuera, muy desviado.
Por su parte, el Extremadura tuvo la mejor oportunidad en su única aproximación sobre el portal melillense, cinco minutos antes del descanso, en una internada por la banda izquierda de Agudo, quien pasó el balón dentro del área para que Willy disparase de potente chut, sólo ante el meta local, pero Dani Barrio salvó el tanto.
La última ocasión de este primer acto fue también para el Extremadura, en el 45′, pero en un lanzamiento lejano de Fall, tras un rechace de la defensa local, pero su potente chut salió fuera, sin consecuencias.

Ambicioso Exrtremadura
En la segunda mitad, el Extremadura salió con más intensidad ante un Melilla bastante desconcertado y Javi Pérez intentó marcar el gol de la jornada con un disparo lejano, desde 30 metros, pero finalmente el cuero salió fuera, a escasos centímetros del larguero.
El conjunto de Juan Velasco dio un serio aviso de sus intenciones y en la siguiente oportunidad marcó un golazo, tras una preciosa combinación de la delantera visitante que Javi Pérez definió con gran clase, ante la salida de Dani Barrio, cuando se habían disputado cincuenta y ocho minutos.
El Melilla parecía estar tocado y eso quiso aprovecharlo el Extremadura para sentenciar el partido, ya que en el 62′, Willy lo intentó en una jugada individual y su remate flojo lo detuvo con gran seguridad el cancerbero local.
Acto seguido, el entrenador local hizo un doble cambio, dando entrada a Yuri y Nacho Aznar para buscar la reacción de los suyos en el marcador cuanto antes. Así, en el 61′, un centro de Pepe Romero, por la banda derecha, lo remató de cabeza Diego Cascón, pero el esférico salió fuera, bastante desviado.
Y el recién entrado al terreno de juego Yuri lo intentó con un lanzamiento de falta, desde veinte metros de distancia, pero el cuero se marchó muy alto.

Expulsión de Rubén Sánchez
Sin embargo, cuando el Melilla más apretaba llegó la expulsión del local Rubén Sánchez, por doble amonestación, lo que supuso otro golpe en la moral de los azulinos, de cara a sus aspiraciones de intentar igualar el choque. El Extremadura, en superioridad numérica, comenzó a tocar y a jugar con cierta comodidad, aunque los de Josu Uribe no se resistían y lo intentaban una y otra vez, pero no llegaban con claridad a la meta adversaria.
El equipo de Juan Velasco pudo sentenciar el partido a cinco minutos del final, en otra preciosa jugada de Javi Pérez, que pasó dentro del área para José Manuel, que disparó flojo a las manos del cancerbero unionista.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€