Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF reclama al MECD un plan de violencia tras un caso en el Constitución

El sindicato de educación CSIF ha informado que un alumno de sexto de Primaria del Colegio Constitución quiso escaparse del colegio intentando saltar la verja del patio después de que le llamaran la atención por escaparse de su clase y meterse en otras, e insultar a su tutora cuando pretendía llevarlo al jefe de estudios y reírse y amenazar a la policía cuando ésta llegó al centro escolar tras una llamada del colegio.
Este hecho ha llevado a esta organización a reclamar a la Dirección Provincial del MECD a que actualice un plan de prevención y actuación para estos casos de conductas disruptivas "como ya hicimos anteriormente con un suceso similar ocurrido en el CEIP León Solá", en el que un alumno de primero de Primaria tiró de los pelos a su maestras e intentó agredir a otros profesores cuando intentaban calmarlo.

Insultos y amenazas
Según ha explicado CSIF, los últimos hechos ocurrieron el día 27 de octubre en el CEIP Constitución, cuando un alumno de 6º de primaria (ya expulsado anteriormente de dos centros, además del centro actual por agredir a dos compañeros) empezó a tener un comportamiento en clase que estaba fuera de lugar. No dejaba que la clase se desarrollara con normalidad. Para colmo, se escapó de la clase y se metió en otras. Por el camino comenzó a insultar gravemente a una maestra. Así pues, la tutora tuvo que llevar a este alumno a jefatura de estudios para que tomaran las medidas oportunas. Lejos de mejorar su comportamiento, añade, optó por pretender escaparse del colegio intentando saltar la verja del patio. Un maestro del centro lo convenció para que no siguiera con esa actitud y finalmente bajó. Ante esta situación, se vieron obligados a llamar al grupo de menores de la policía para evitar que se produjeran más actos de este alumno que podrían lamentarse. CSIF asegura que este alumno, en lugar de tranquilizarse "se rió y amenazó a un policía". Tras hacer varias llamadas al padre de éste, por fin consiguieron contactar con él. El padre del niño llegó al centro y se hizo cargo. "Lógicamente, se despertó la preocupación de muchos padres tras ver un furgón de la policía en la puerta del centro escolar" ha indicado el sindicato, quien reclama medidas a la Dirección Provincial del MECD para casos como este o el denunciado recientemente de una agresión en el Colegio León Solá.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€