Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un viaje a través de las páginas al pasado rifeño del norte de África

melillahoy.cibeles.net fotos 1750 autr

Juan Tomás Ruiz dedica su séptima novela a rescatar a través de sus páginas y protagonistas una parte importante de la historia que se desarrolló entre 1898 y 1936 en la zona rifeña del norte de África, incluyendo los conflictos bélicos que tuvieron a Melilla de escenario. El escritor asegura que casi más de la mitad de su libro está dedicada a la Ciudad Autónoma, así como al Cuerpo de la Legión y sus mandos. Será hoy jueves cuando presente su obra en la UNED en un acto que será abierto al público y que dará comienzo a partir de las 19.30 horas. El autor de ‘Tánger: al otro lado del estrecho’ (Letras de Autor), Juan Tomás Ruiz, esperó a jubilarse para dedicarse de lleno a su pasión: la escritura. Y ya va por su séptimo libro, que hoy jueves presentará en el aula 10 de la UNED a partir de las 19.30 horas. Según revela el escritor, estamos ante una novela que se desarrolla entre los años de 1898 y 1936 y abarca las décadas más conflictivas de ‘la zona caliente’ del Rif.

Aclara Ruiz que, a pesar de que en el título de su libro se cite expresamente la ciudad de Tánger, “buena parte de sus páginas, diría que más de la mitad de ellas”, se dedican a Melilla y sus conflictos bélicos, al Cuerpo de la legión y sus mandos.

Con el objetivo de recabar datos para el libro, en el que su autor comenzó a trabajar en agosto de 2015, se ha desplazado de forma frecuente y fluida a la propia zona del norte de África. Sin embargo, el relato histórico se complementa, sobre todo, con altas dosis de la “libre imaginación”.

Según el autor, la idea de escribir la que es su séptima obra nació de una forma casual: “Un señor nacido y criado en Tánger, amante de la historia de Mancha Real, mi pueblo, me lo propuso hace más de dos años. Me lo tomé en serio y aquí están los resultados”, explica. El escritor, que espera ilusionado que el libro tenga una buena acogida, recomienda su lectura sobre todo a los amantes de la novela histórica, “ya que es interesante para todos los lugares de España, y tal vez para fuera de ella”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€