Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Campaña sobre el teléfono de la Fundación Anar

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que aplaude la creación por parte del Ministerio de Educación del teléfono gratuito contra el acoso escolar, anunció ayer que en quince días se pondrá en marcha una campaña informativa consistente en el reparto de folletos dirigidos a jóvenes y familias, sobre el teléfono gratuito de la Fundación Anar dirigido a denunciar situaciones de maltrato infantil. ANAR ofrece cuatro líneas de ayuda: la de niños y adolescentes a través del servicio telefónico gratuito 900 20 20 10 y 116111, al que acudir en demanda de auxilio o información; el teléfono del adulto y la familia 600505152 para que denuncien situaciones de violencia, abuso a menores o posibles casos de violencia filio parental (de hijos a padres); la línea para casos de niños desaparecidos 116000; y la dirección de correos www.anar.org donde niños y adultos pueden exponer sus temores o pedir información. Son profesionales los que responden a las llamadas y asesoran a la persona en cuestión. En 2015 se registraron 206 llamadas desde Melilla, formuladas principalmente por jóvenes y sólo seis tuvieron la consideración de casos de maltrato.

Bienestar Social quiere potenciar este convenio con la fundación Anar, dando a conocer a los jóvenes la existencia de este teléfono gratuito al que acudir para pedir ayuda y denunciar casos de maltrato. También se llevará la información a las familias para que sepan cómo actuar si detectan este tipo de situaciones.
"Lo que ha sacado el Ministerio es un recurso más para abordar los casos de acoso escolar, pero el de la fundación Anar abarca mucho más, no sólo la escuela, sino también cualquier tipo de violencia o maltrato hacia el adolescente".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€