Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOCROSS - COMPETICIÓN

Borja Martín sufre un calvario en Jaén, pero sigue como líder

melillahoy.cibeles.net fotos 1751 borja en carrera

El Campeonato de Andalucía de MX2 no para y, casi sin tiempo para lamentaciones, este fin de semana Borja Martín tiene la oportunidad de desquitarse de su accidentada carrera en Jaén. Será en Sanlúcar de Barrameda, un circuito que al melillense se le suele dar muy bien. Quedan tres carreras, 150 puntos en juego, con BM292 empatado a 170 puntos en la primera posición, pero siendo realistas, y si todo transcurre con normalidad, Borja tiene muchas opciones de volver a estar en solitario en el primer puesto.

Lo sufrido por el piloto del Team Yamaha E.Castro Da Silva, el pasado fin de semana en tierras jiennenses, sólo puede tener una lectura: mala suerte. No en vano, Borja Martín llegaba a la prueba del Campeonato de Andalucía de MX2 como líder de la categoría, con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y todo parecía arrancar perfectamente al ser el piloto más rápido en los entrenamientos cronometrados. Seguidamente, en la primera manga, el melillense estaba haciendo la que, según su propio mecánico, era “la mejor carrera del año, pilotando como nunca y gestionando la ventaja sobre el segundo con una frialdad digna de ver”.

Desde la salida de la primera manga, BM292 salió decidido a abrir brecha. Pronto se colocó líder de la categoría y, poco a poco, fue distanciándose de sus rivales, logrando una renta de aproximadamente 30 segundos, hasta llegar a una última vuelta fatídica.
Cuando apenas quedaban 50 metros para cruzar la línea de meta y sumar unos importantísimos 25 puntos, la Yamaha de Borja Martín se paró por completo. Una avería obligó a que tuviera que cruzar la meta andando, arrastrando la moto en la última meseta, roto por la tristeza de saber que se le podía acabar el campeonato, y viendo cómo le adelantaban sus rivales, que se quedaban perplejos al ver la situación. Finalmente, y gracias a la distancia que consiguió, pudo entrar en cuarto lugar, pero se dejó 7 puntos con su perseguidor, que acabó en primera posición.
En la segunda manga, el melillense tenía que competir con la moto de repuesto. Su mecánico trabajó a contrarreloj para ultimar todos los detalles de la misma, y otra vez a rodar. Una buena salida le permitía rodar en cabeza, muy cerca del primero pero a la vez sin distanciar al tercero. Todo iba bien, con Borja acechando la primera plaza, sobre todo en la última vuelta, en la que, tras estudiar a sus rivales, sabía dónde podía conseguir adelantar y concluir primero, rebajando así la pérdida de puntos de la primera manga.
Y llegó el momento clave. Última vuelta, Borja Martín se dispone a adelantar al líder de MX2 y el piloto que iba en el tercer puesto, en una situación algo compleja de entender, chocó con el melillense, tirándolo al suelo y provocando la rotura del acelerador de su Yamaha. Otra vez le tocaba finalizar la manga tirando de raza, y así, a pesar de tener la moto totalmente acelerada y casi sin poder frenarla, BM292 volvió a ser cuarto. Otros 7 puntos que se esfumaban, quedándose el campeonato en un pañuelo, con los dos primeros pilotos empatados a puntos, y todo fruto de la mala fortuna que acompañó al melillense.
Como dato a tener en cuenta para comprobar que el piloto de Yamaha estaba siendo el mejor en Jaén es que marcó la vuelta rápida en los entrenamientos, así como en las dos mangas de carrera. Desesperación, rabia e impotencia se adueñaron de Borja.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€