Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Josu Uribe: “No hicimos un buen encuentro, nada más”

melillahoy.cibeles.net fotos 1751  MG 9822
(Autor: Guerrero)

El míster local, afectado por el resultado y la manera en la que se produjo la derrota, estuvo algo parco en palabras, pero igualmente analizó el choque. Así, explicó que fue “un duelo competido. Quizá lo más lógico hubiese sido el empate, pero bueno ellos plantearon su partido, aprovecharon su ocasión y se llevaron los tres puntos”. Lo acontecido el pasado miércoles escoció en el vestuario de la U.D. Melilla, más por la sensación de impotencia que por otra cosa. El taciturno rostro visto en rueda de prensa del preparador azulino, Josu Uribe, contrastaba con el de su homólogo blaugrana, Juan Velasco, que exhibía un rictus de alivio y satisfacción.
El míster local, afectado por el resultado y la manera en la que se produjo la derrota, estuvo algo parco en palabras, pero igualmente analizó el choque. Así, explicó que fue “un duelo competido. Quizá lo más lógico hubiese sido el empate, pero bueno ellos plantearon su partido, aprovecharon su ocasión y se llevaron los tres puntos”.
Uribe insinuó que, quizás, se esté sobredimensionando la capacidad real de esta escuadra: “Creo que no tenemos tanta diferencia de nivel con respecto al Extremadura. Mucha menos de la que os pensáis vosotros (dirigiéndose a la prensa). Sin más. Mientras no compitamos y seamos fuertes atrás no vamos a ganar. A mí que arriba no funcionemos me da igual, lo que quiero es que los míos compitan”, recalcó el técnico.
El entrenador gijonés expresó lo que serían sus deseos para el resto de encuentros: “Quiero que mis jugadores hagan lo que han hecho ellos. Que le lleguen sesenta balones a Cubillas y Diego y que cacen los sesenta. Eso es la base del fútbol en 2ªB, no que estés más acertado o no, que es algo se puede trabajar. Luego hay gente muy importante en el equipo, aunque alguno le cueste pensar eso, y que los hemos echado de menos”.
Pese a mostrarse evidentemente enojado, consideró que, aún así, ganar 6 de los últimos 9 puntos no es algo tan malo. “A mi el juego me preocupa menos -se reiteraba-, lo que me preocupa es que el equipo sea súper competitivo, y no noto esa sensación desde el banquillo. Hay que seguir trabajando, pero no tengo reproches para mis futbolistas porque está siendo una muy buena temporada”, afirmó Uribe.
Asimismo, se lamentó de que, con los resultados de sus rivales, de ganar la U.D. Melilla hubiese escalado hasta la tercera posición de la tabla. “Ha sido una pena porque han perdido Marbella, Jumilla y Villanovense, pero nosotros no estaremos arriba si no mejoramos cosas, si no somos más fuertes en según qué aspectos, que es lo que requiere la categoría”.
“A mí este Extremadura me ha recordado al Mensajero o al Melilla de final de la temporada pasada: sufrir como perros, aprovechar tu ocasión, competir… y tres puntos para la buchaca. El fútbol a este nivel se basa en ir más fuerte, en ganar los balones divididos, y nosotros no lo estamos consiguiendo como hace apenas un mes”, reconocía el preparador unionista, quien finalizaba su intervención asegurando que se iba “triste, porque no me gusta perder, pero estoy convencido de que ganaremos el domingo”, apuntó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€