Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide a Imbroda que explique la denuncia contra González por presunta violencia de género

melillahoy.cibeles.net fotos 1751 DSC 0129

La diputada de Coalición por Melilla, Dunia Almansouri, pidió al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que dé explicaciones sobre la denuncia contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, por un presunto caso de violencia de género. Y es que la violencia de género es un "tema muy sensible para toda la sociedad" y que "un cargo público se pueda ver envuelto en una situación así, requiere que se den las explicaciones oportunas". Por su parte, González apostó por no hacer ningún tipo de declaraciones al respecto de los afirmado por CPM. La diputada de Coalición por Melilla, Dunia Almansouri, aseguró en rueda de prensa que conocen la denuncia desde el pasado sábado y han querido ser "prudentes" para que el perjudicado, o en su nombre el presidente de la Ciudad, diera las explicaciones oportunas no solo al respecto del caso en sí, sino también si se siguió el protocolo marcado ante este tipo de denuncias. Tras no anunciar nada, desde su formación consideran que González debería haber dimitido.

Y es que, apuntó, que dentro del marco que se ha fijado la Ciudad de "tolerancia cero contra el maltrato y de sensibilización social desde los estamentos políticos al respecto de la violencia de género, y aún respetando la presunción de inocencia", los representante públicos deben exigir "que se cumplan los protocolos marcados en estos casos, independientemente de quien sea la persona contra la que recae la denuncia".

Almansouri señala que los protocolos que se siguen en estos casos es que en el momento en el que existe una denuncia por un presunto caso de violencia de género, es que se detenga al presunto agresor y se le traslade a dependencias policiales. La cepemista quiere conocer si estos pasos se siguieron. Así, sospecha, que los agentes fueron hasta el domicilio pero que no lo habrían trasladado hasta la Comisaría.

En este sentido, creen que debe ser Imbroda quien dé explicaciones por ser Isidoro González uno de los consejeros no electos de esta legislatura y que fue nombrado por el propio presidente de la Ciudad. Así, le pide que señale "si es cierto o no" que exista una denuncia y que en caso de que la denuncia sea real, que ha CPM sí le han confirmado que existe, se diga qué medidas se van a tomar al respecto.

Según indica la cepemista, a la denunciante ya se le ha llamado a declarar, por lo que cree que la denuncia ya ha sido admitida a trámite y posteriormente según se resuelva en la investigación se ratificará o no que los hechos sean ciertos. Es un asunto, recalca Almansouri, que afecta a la intimidad de las personas, pero cuando se trata de un cargo público "no se pueden permitir determinadas actitudes".

Almansouri asegura que el tema de la violencia de género es una cuestión bastante "sensible" por la "lucha que tenemos todos contra una de las lacras que afectan a todos los estratos de nuestra sociedad". Así, recordó que en el año 2015 hubo 57 muertas por maltrato y en lo que va de 2016 36 asesinatos por violencia machista.

Silencio de González
El consejero de Seguridad Ciudadana nada más conocer el anuncio de CPM informó que no haría declaraciones al respecto, por lo que se desconoce los detalles del caso.

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, sí que habló del caso y si bien desconocía que había una denuncia contra González, cree que todo se aclarará en breve. Asimismo, apuntó en declaraciones a Onda Cero, que más allá de como se resuelva, González actuará con responsabilidad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€