Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Seguridad Ciudadana nunca llegó a ser detenido

Según confirmaron fuentes cercanas al caso el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, fue denunciado a finales de octubre por un presunto caso de violencia de género por parte de una persona con la que estaba en proceso de separación.Sin embargo, dichas fuentes confirmaron a este periódico que en ningún momento hubo una orden de detención a González. Eso sí, como cualquier otro caso que se abre a partir de una denuncia se les tomó declaración tanto a González como a la denunciante. Según confirmaron fuentes cercanas al caso el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, fue denunciado a finales de octubre por un presunto caso de violencia de género por parte de una persona con la que estaba en proceso de separación.

Sin embargo, dichas fuentes confirmaron a este periódico que en ningún momento hubo una orden de detención a González. Eso sí, como cualquier otro caso que se abre a partir de una denuncia se les tomó declaración tanto a González como a la denunciante.

Por ello, dichas fuentes niegan que por protocolo cada vez que se interpone una denuncia, se tenga que detener al denunciado por ser un caso de violencia de género y es una decisión que toma el instructor del caso en base a las diligencias y determinados criterios.

Fuentes policiales especializadas en casos de violencia de género, aclaran a este periódico, que lo primero cuando se interpone una denuncia sobre violencia de género, es estudiar si la víctima está en riesgo o necesita medidas de seguridad. Posteriormente, se estudia si el denunciado tiene denuncias previas por el mismo motivo o antecedentes así como si existe riesgo de fuga.

Además, en estos casos, también se estudia si existe un parte de lesiones, se deduce un alto grado de peligrosidad o se muestran otras pruebas accesorias que presenten indicios de algún ilícito. Todos los factores cuentan a la hora de decidir si, como medida cautelar, se detiene o no al denunciado, pero no como señaló CPM es un protocolo automático.

Actualmente, se continúa investigando los hechos, recopilando pruebas y testigos con el fin de aclarar lo sucedido.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€