Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada del PP por Melilla apela a la responsabilidad de los partidos de la oposición para no pasar del “bloqueo de investidura al bloqueo de la acción de Gobierno” y que aprueben los PGE 2017 y el techo de gasto en el Congreso

Dueñas no comprende como tras las críticas de los independentistas y Podemos al PSOE, Rojas defienda el entendimiento con ambos

melillahoy.cibeles.net fotos 1751 DSC 0125

La diputada del PP por Melilla en el Congreso de los Diputados, María del Carmen Dueñas, señaló que la responsabilidad de aquellas formaciones que apostaron por el sí o por la abstención para facilitar la investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, no acaba en la investidura sino que "empieza" con esta legislatura de "compromisos". Por otro lado, tildó de "curioso" que la presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, defienda el entendimiento con Podemos y los independentistas, cuando ambos partidos criticaron duramente al PSOE durante la sesión de investidura. La diputada del PP por Melilla en el Congreso de los Diputados, María del Carmen Dueñas, tachó de "curioso" que la presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, apoye el hecho de entenderse con Podemos "después de los insultos, descalificaciones que tuvo que soportar el Grupo Socialista por parte de Podemos, Bildu y ERC. Una formación, que considera que es “populista” y “hace un flaco favor al interés general de los ciudadanos".

Al mismo tiempo, tampoco comprende como Rojas critica que Rajoy haya tardado dos días, uno de los festivos, para anunciar el Equipo de Gobierno. Y es que, reprocha, a Rojas el que se haya mantenido "en el no es no sin fundamento alguno, y que ha provocado un bloqueo institucional de más de 300 días en este país", reprochó Dueñas.

En este sentido, también hizo alusión al "secreto a voces" del ya ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien según Dueñas, estaría "negociando con los independentistas y Podemos".

A pesar de ello, Dueñas no comprende como Rojas continúa respaldando a Sánchez en este sentido a pesar de conocer los planes del exdirigente socialista.

Del mismo modo, Dueñas replicó a Rojas que "el primero que habló de que España era una nación discutida y discutible fue Zapatero". Así, hizo referencia a la entrevista de Pedro Sánchez en ‘Salvados’ en la que se refirió a España "como una nación de naciones, saltándose todo lo recogido en nuestra Carta Magna y habló de Cataluña y País Vasco apoyando la independencia de ambos territorios".

La 'popular' asegura que "precisamente durante la etapa del PP y otros Gobiernos del PSOE siempre hemos defendido la unidad de España y es un principio irrenunciable en el programa del PP".

"Compromiso y diálogo"
Dueñas señaló que la responsabilidad de aquellas formaciones que apostaron por el sí o por la abstención para facilitar la investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, no acaba en la investidura sino que "empieza" con esta legislatura de "compromisos".

Dueñas sostiene que "no tendría sentido" pasar de la "provisionalidad a la inestabilidad", así como tampoco que se pase del "bloqueo que durante más de 300 días ha padecido este país, al bloqueo a la acción de gobierno".

Es por ello, que llama a la oposición a aprobar el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, dado que en esta legislatura se plantea un Gobierno "abierto al diálogo y la colaboración" para mantener la "normalidad institucional".

La 'popular' adelantó que esperan que los presupuestos entren en el Congreso de los Diputados a finales de este año y estén aprobados en el primer trimestre.

"Grandes retos, grandes oportunidades"
La diputada 'popular' aseguró que el Gobierno "tiene grandes retos por delante que se pueden convertir en grandes oportunidades". Es por ello, relata Dueñas, que el Gobierno se ha ofrecido al "diálogo" con cinco pactos para aquellos temas prioritarios a abordar en esta primera etapa de legislatura.

Una legislatura, sostiene, que se presenta "difícil" pero "no más difícil que lo que hemos tenido que atravesar en estos cinco años, teniendo en cuenta como nos encontramos este país al principio de la última legislatura".

Aún así, defiende que este cambio ha sido gracias al "esfuerzo" de la ciudadanía y a unas políticas "sensatas". Unas medidas, que admite, "tendremos que mejorar o corregir", pero que "han dado resultados positivos" en materia de empleo y de economía.

Estas medidas, señala Dueñas, permitirán alcanzar los "20.000 empleos en 2020", como principal "garantía de las políticas sociales y sostenibilidad de las pensiones".

Dueñas afirmó que tras las "lamentables" calificaciones por parte de diputados de Podemos, Bildu o Esquerra Republicana, los partidos políticos "tenemos muy claro que debemos venir a argumentar y no descalificar". Y es que sostiene que "el argumento se pierde si se falta al respeto", algo que han sufrido algunos partidos en los últimos días, según Dueñas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€