Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sensibilizar sobre la prevención para superar la meta de “cero accidentes”

melillahoy.cibeles.net fotos 1751 prevencion

Esta tarde se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Melilla la ‘VIII Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales’. A través de las diferentes conferencias y la sensibilización se pretende difundir la cultura preventiva para alcanzar la meta de “cero accidentes”, tal y como expuso ayer el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca. Los objetivos de este encuentro vienen marcados en la ‘Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020’. Según se informó, los accidentes laborales más comunes de Melilla son los que se producen de camino al trabajo o de tipo leve. El viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, presentó ayer ante los medios de comunicación el contenido de la ‘VIII Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales’, que se celebra esta tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos (de 16.30 a 20.30 horas).
Según sostuvo Torreblanca, “nuestra meta es conseguir cero accidentes”. Por este motivo, el encuentro pretende servir para “conseguir una verdadera cultura preventiva” a través de la difusión, además de alcanzar la integración de la prevención en riesgos laborales a través de un conjunto de actuaciones. Estas son las dos líneas de actuación prioritarias que aparecen recogidas en la ‘Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020’.
Entre otros aspectos, los ponentes de la jornada abordarán las barreras de la comunicación en el seno de las organizaciones; la responsabilidad de los profesionales de la seguridad social y salud del trabajo; las condiciones óptimas de trabajo en operarios del sector de la comunicación y educación; la responsabilidad social corporativa o la investigación causal y multicasual en accidentes. Este acto, además, se celebrará en memoria de Fernando Brea Molina, debido “a su demostrable interés” en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.
“Las ponencias tienen un carácter trasversal, siendo dirigidas a todos los sectores”, aseguró el viceconsejero de Presidencia. Según sostuvo, en las conferencias se va a exponer un nuevo concepto de la prevención, basado en la comunicación y en los cambios conductuales para adquirir una cultura preventiva.
En el mismo acto se hará entrega del Premio Ramazzini ITP, que en esta ocasión irá a parar a la Fundación AXA “por ser pionera internacionalmente en su ámbito competencial”, explicó Torreblanca.
Las personas que quieran asistir pueden inscribirse previamente llamando al teléfono 952-699-100; a través de la web ‘www.melillaprevencionrl.com’; o del mail ‘[email protected]’.

Accidentes laborales
Por su parte, el coordinador del gabinete de prevención de la Ciudad, Rafael Alarcón, afirmó ayer que a lo largo del 2015 se produjeron un total de accidentes laborales entre los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM). La mayoría de los accidentes son leves, según apuntó. Muchos de ellos son incidentes, por los que no llega a haber baja laboral, y otra gran proporción se producen “in itinere”, es decir, de camino al trabajo. Asimismo, sostuvo que la media de accidentes de Melilla está en consonancia con la media nacional.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€