Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide al nuevo gobierno que descarte Melilla como lugar donde “recortar” los 5.500 millones de euros

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, pidió al nuevo Consejo de Ministros presentado en la mañana de ayer que el ajuste que debe realizar de 5.500 millones de euros en los presupuestos no afecte a Melilla, y es que sostiene que para la ciudad "debe de haber un plus añadido para garantizar" el Plan contra la Pobreza y la Exclusión. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, pidió al nuevo Consejo de Ministros presentado en la mañana de ayer que el ajuste que debe realizar de 5.500 millones de euros en los presupuestos no afecte a Melilla, y es que sostiene que para la ciudad "debe de haber un plus añadido para garantizar" el Plan contra la Pobreza y la Exclusión.
"Si hubiera habido una formación política diferente, ese objetivo no hubiera sido tan determinante", aseveró el presidente de CPM en referencia a que el Gobierno del PP tiene el "objetivo fundamental de cumplir los objetivos que la Unión Europea le marcan", entre los que está, el ajuste presupuestario de 5.500.000 euros.
"Melilla no puede ser la que sufra las consecuencias de estos recortes", insistió Aberchán quien indicó que la "filosofía de los fondos europeos es la del equilibrio social y en Melilla si hacemos un análisis en los últimos 16 años, no estamos más cohesionados los melillenses, sino que estamos en una situación peor".

En concreto, apuntó, que la tasa de paro está 12 puntos por encima de la media nacional y ha incrementado la pobreza, especialmente, la infantil.

Asimismo, aseguró que ha existido una política a lo largo de los últimos 16 años en los que se ha llevado a cabo medidas "que no combaten los desequilibrios sociales tanto en educación, como en bienestar".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€