Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM se reunirá con los partidos de Ceuta para llevar el Plan contra la Pobreza al Congreso antes de 2017

melillahoy.cibeles.net fotos 1752 DSC 0131

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, anunció ayer que se reunirá con los partidos locales de Ceuta, tanto en la ciudad autónoma vecina como en nuestra ciudad, para abordar el Plan contra la Pobreza y la Exclusión y posteriormente poder llevarlo al Congreso de los Diputados antes de que finalice este año. Del mismo modo, aseguró sentirse "engañado" tras haber apoyado en su momento los presupuestos locales a cambio de medidas sociales y que estas no se hayan llevado a cabo. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, anunció ayer que su formación dará un paso más para conseguir la ejecución del Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, que presentó tras las municipales al Gobierno en un ejercicio de "corresponsabilidad con un Gobierno que había perdido la mayoría absoluta". Para ello, ya ha empezado a contactar con los partidos locales de Ceuta para mantener una línea de acción conjunta ante el Gobierno central.

En rueda de prensa, indicó que habrá un encuentro en Ceuta y otro en Melilla, antes de elevarse a todas las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados antes de final de año, con el fin de que el Plan contra la Pobreza se lleve a cabo.

En este documento, CPM hacia un diagnóstico "puntual, real y objetivo" de la situación de la ciudad y se proponían una batería de medidas "terapéuticas que pensábamos que podrían corregir esa enfermedad social". Dicho informe, apuntó el cepemista, se lleva a cabo con el fin de que "esta senda del desequilibrio no lleve a conflictos sociales", que se pueden producir, apunta, cuando existe "tanta pobreza, paro y tan poco horizonte para los jóvenes".

"Engañado”
Aberchán asegura sentirse "engañado" por el Gobierno, tras aprobar los presupuestos a cambio de que se aplicaran medidas contra la pobreza y que a día de hoy no se hayan cumplido. "No les preocupa", aseveró el cepemista sobre el PP e indicó que dicha actitud es consecuencia de "una cultura muy peligrosa" entre los representantes políticos.

En esta línea, no comprende como un Gobierno que "recibe más de 600.000 millones de euros", haya generado "tantos desequilibrios y sin llegar a la conclusión de que las políticas que ha llevado a término, han sido políticas que han generado desequilibrio". Aberchán apuntó que existe un "común denominador en lo que es el paro y pobreza y es la falta de formación que se va acentuando año tras año".

"Políticas nocivas"
Asimismo, tachó como una "política nociva" y que no ayuda al desarrollo social de la ciudad, el hecho de que la Delegación de Gobierno, por segundo año "vaya a perder un total de 800.000 euros en planes de formación".

Un dinero, que apunta, "estaba comprometido" y que no llegará por "decisiones políticas".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€