Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán pide a El Barkani que explique si se siguió el protocolo con la denuncia contra Isidoro González

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, considera que no solo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, debería dar explicaciones sobre la denuncia interpuesta contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, por un presunto caso de violencia de género, sino que también el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, debería afirmar si se siguió o no con el protocolo establecido en este tipo de casos. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, considera que no solo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, debería dar explicaciones sobre la denuncia interpuesta contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, por un presunto caso de violencia de género, sino que también el delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, debería afirmar si se siguió o no con el protocolo establecido en este tipo de casos.

A preguntas de los periodistas sobre si el Gobierno había respondido a la petición de una Junta de Portavoces urgente para que explique el caso, Aberchán aseguró que aún no han contestado. Así, afirmó que en Melilla existe "un problema" y es que "no nos comportamos como en el resto del territorio nacional".

En concreto, el cepemista se refirió a que mientras en Melilla el consejero de Seguridad Ciudadana aún no ha dimitido, un diputado del PP de Huesca, denunciado por maltrato a su mujer y sus hijos y con una orden de alejamiento de su familia, ha dejado el escaño y se ha ido del partido.

El presidente de CPM volvió a insistir en que es necesario que el presidente de la Ciudad "dé explicaciones a la ciudadanía porque hay una denuncia que se hace pública", defendió.

Cabe recordar que fuentes cercanas al caso confirmaron este jueves a este diario, que el consejero de Seguridad Ciudadana no fue detenido, pero no por no seguir o no el protocolo sino porque no en todos los casos de violencia de género se lleva a cabo, ni lo marca el protocolo para todos los casos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€