Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Perseguidos hasta Málaga

Sin identificar los cuatro muertos en la lancha de los presuntos narcos

La Agencia Tributaria (AEAT) ha afirmado que, si bien no llevaba droga en el momento de la colisión, la embarcación siniestrada este jueves en el Estrecho de Gibraltar con cuatro fallecidos, aún sin identificar, pertenecía a una estructura narcotraficante. Fuentes de la Agencia Tributaria han explicado que el asunto está judicializado y que continúa la investigación, no pudiendo confirmarse aún la identidad y nacionalidad de los fallecidos.
No obstante, han detallado la situación previa a la persecución que terminó con el accidente "tras un viraje repentino" de la embarcación sospechosa que hizo "imposible evitar la colisión" con la proa de la de la Agencia Tributaria.

Así, han indicado que un helicóptero de la Agencia Tributaria visualizó en el Estrecho un objetivo, resultando ser dos lanchas distintas de la finalmente siniestrada. Una de estas dos lanchas "llevaba claramente hachís" distribuido en "numerosos fardos". La otra llevaba una manta tapando la posible mercancía ilícita, por lo que no ha podido determinarse este extremo.

Según han relatado las citadas fuentes, en un momento determinado se pudo observar como las dos lanchas sospechosas contactaban entre sí, dando aviso el helicóptero para que saliera en su busca una patrullera con base en Málaga, ya que la aeronave tenía que acudir en busca de otro objetivo alejado de la zona.

Así, cuando la patrullera llegó a la zona indicada no encontró a ninguna de las dos lanchas sospechosas, localizando en su lugar a la embarcación que resultó finalmente siniestrada.

Según han comentado, esta embarcación "no llevaba hachís, al menos en el momento del avistamiento", pero sí "los típicos bidones de gasolina que son utilizados para las labores logísticas o auxiliares de los que realmente cargan la droga".

Al respecto, han apuntado que este tipo de embarcaciones suele hacer, por un lado, labores de abastecimiento de combustible a otras de la organización y, por otro, labores de distracción para que se las persiga a ellas y no a otros posibles objetivos. A partir de la detección de esta embarcación se inició la persecución con las consecuencias ya conocidas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€