Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Luismi Ruiz: “No puedo estar más contento de la temporada 2016”

melillahoy.cibeles.net fotos 1754 b
(Autor: Federación Melillense de Triatlón)

El pasado sábado concluyó la temporada deportiva de la Federación Melillense de Triatlón con la celebración de la última prueba del año, el Campeonato de Melilla de Duatlón Cross, competición en la que vencieron Luis Miguel Ruiz y Lorena Jiménez. Además, ambos triatletas se han proclamado campeones del circuito melillense 2016.

Luis Miguel Ruiz, que invirtió un tiempo de 38 minutos y 47 segundos, indicó que la prueba se desarrolló mejor de lo que esperaba. «He empezado a entrenar la semana pasada, después del descanso del año, y he querido ir lo menos forzado posible, junto al primer clasificado, para en el último segmento ir fuerte en la carrera a pie y a soltarme. Me ha salido bien y al final me he llevado el triunfo».
Además, el triatleta del Club Natación Melilla hizo un balance muy positivo de la temporada. «El circuito de Melilla me ha ido muy bien, ya que he ganado todas las pruebas. Siempre intento estar en las mejores condiciones y competir junto a todos los triatletas de la Ciudad, pero además a nivel nacional me ha ido bastante bien, ya que he hecho buenas pruebas y no puedo estar más contento».
Por último, expresó su satisfacción porque la final de la Copa de Europa se celebre el próximo año en Melilla. «Es una buena noticia traer una Copa de Europa a Melilla y más una final, en la que todos los triatletas que se estén jugando el puesto tendrán que venir, pues esta prueba tiene un valor doble, y al final de la temporada ya veré cómo me encuentro, pero ya sabéis que me gustan los retos e intentaré entrenar fuerte para estar ahí».

Por su parte, Lorena Jiménez reconoció que conquistó el triunfo pese a las adversidades que se encontró antes y durante la prueba, invirtiendo un crono de 1 minuto y 34 segundos. «Realmente no era mi día, pues cuando he ido a recoger la bicicleta, la rueda estaba pinchada y he tenido que cambiarla instantes antes de la competición, pero además, en el segmento del ciclismo, he dado una vuelta de más, pues en vez de cuatro he hecho cinco, así que no ha sido mi día».
No obstante, la triatleta del Club Atlético Melilla se mostró contenta por convertirse en la nueva campeona del circuito melillense 2016. «La temporada me ha ido bastante bien y estoy muy contenta por ello, y además me hubiese gustado participar en más pruebas a nivel nacional, pero no ha posible por motivos laborales, pero en general estoy satisfecha».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€