Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La segunda concentración contra la inseguridad ciudadana en Melilla apenas reúne a cien personas frente a los 500 de la primera

melillahoy.cibeles.net fotos 1754 concen

La segunda concentración contra la inseguridad ciudadana en Melilla convocada por redes sociales, a través del grupo de Facebook "Opinión Popular Melilla", apenas reunió ayer a unas cien personas frente a las 500 que logró convocar en su primera protesta, llevada a cabo el pasado 30 de septiembre. Los organizadores no se explican el motivo de esta escasa asistencia cuando el grupo lo conforman en internet más de 12.000 personas. No saben si ha sido porque se ha organizado en domingo o por el mal tiempo, pero han admitido que hay una gran diferencia entre quienes se pronuncian en redes sociales y quienes finalmente acuden en persona a las concentraciones. En cualquier caso, han subrayado que seguirán protestando si así lo piden los miembros del grupo. Los manifestantes se reunieron en la Plaza de España, frente a la Delegación del Gobierno, con una gran pancarta en la que se podía leer "Despierta Melilla: por una ciudad más segura" y corearon consignas como "¡El Gobierno no entiende, que el miedo está en la gente! ¡Por nuestra policía, que lucha cada día!", "Con luz o a oscuras, Melilla más segura", "Basta ya de la inseguridad" o "Melilla, unida, jamás será vencida".

La concentración comenzó con cinco minutos de silencio en recuerdo de todos aquellos melillenses que han sufrido durante estos últimos tiempo cualquier robo, agresión o incidencia relacionada con la inseguridad ciudadana que denuncian sufre Melilla.

A continuación, una portavoz, Raquel Castillo, dio lectura a un manifiesto en el que aseguró que los melillenses tienen miedo. "Miedo hasta para salir a tirar la basura porque no sabemos en qué momento uno de esos inconscientes al volante nos va a atropellar con sus carreras; miedo porque muchos de nuestros barrios están llenos de prostitutas; miedo porque sabemos que por la noche, muchas noches, sólo hay un zeta patrullando por la ciudad…".

En el escrito añaden que también tienen otros temores relacionados con determinadas personas que en su opinión son los que causan esta inseguridad. "Tenemos miedo porque el extranjero campa a sus anchas sabiendo que aquí puede hacer lo que quiera sin tener consecuencias; miedo de que peguen a nuestros mayores, de que abusen de nuestras hijas; miedo porque cada vez hay más menores y no están siendo tutelados como deberían ni vigilados, ni nadie se hace responsables de las fechorías que algunos cometen; miedo de que quemen el contenedor al que nos dirigimos o que nos apedreen en ciertos barrios".

Los concentrados hicieron una defensa encendida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reclamaron más recursos humanos y materiales para ellos. "La Policía y la Guardia Civil son nuestros ángeles guardianes y no disponen de lo necesario para garantizar nuestra seguridad, ni tan siquiera la suya propia, hagan el favor de cuidarlos."
En el manifiesto preguntan cuántas veces serán necesarias que se manifiesten para lograr que sus reivindicaciones sean atendidas y reclaman una vez más a las autoridades correspondientes que den una solución al problema que denuncian. "Rogamos a los señores políticos que no se olviden de que trabajan para nosotros, así que ejerzan su labor y protéjanos. Y no nos vengan con promesas, las palabras se demuestran con hechos" apuntillaron.

A pregunta de los periodistas, la portavoz admitió que no han pedido una reunión con el delegado del Gobierno para tratar estas cuestiones ni han mantenido una ronda de contactos con los partidos políticos, para hacerles llegar sus exigencias, unas peticiones que sólo se han expresado a través de las redes sociales y por la prensa.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€