Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muestra su apoyo a la plataforma 7N

Podemos cuestiona el Plan de Erradicación en Melilla de la Violencia contra la Mujer

Podemos en Melilla se ha preguntado “¿Dónde está en Melilla la aplicación del Plan de Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, en un "descenso" de 15 denuncias?”. La formación morada se hace la pregunta después de recordar que la Viceconsejera de la Mujer Isabel Moreno comunicó el pasado 28 de octubre que un total de 223 mujeres denunciaron el año pasado ser víctimas de violencia de género.

También seañala que el Colegio de Abogados de Melilla registró de enero a septiembre de 2016 167 denuncias frente a las 182 que registraron en el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Asimismo, apunta que según datos de INE a fecha 7 de junio de 2016 referidos a estadísticas de violencia de género en el año 2015 donde se recogen los casos de violencia de género con orden de protección o medidas cautelares, Melilla es la autonomía con mayor variación anual en el número de víctimas, llegando a aumentar un 51,6% desde 2014 a 2015.

Por todo esto hoy lunes 7 de noviembre queremos levantar la voz y mostrar nuestro apoyo a la plataforma 7N y sus reivindicaciones, entre ellas que la lucha contra el terrorismo machista ha de ser una cuestión de Estado; y que la lucha y los recursos deben incluir tanto la violencia en la pareja o ex pareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual/laboral de mujeres y niñas y todas las violencias machistas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€