Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concurso anual de la Asociación Ornitológica de Melilla reúne a 350 canarios

melillahoy.cibeles.net fotos 1755 WhatsApp Image 2016 11 07 at 23.22.45

La Asociación Ornitológica de Melilla celebra su tradicional certamen de canaricultura, que este año cumple su trigésimo tercera edición y se han inscrito un total de 350 ejemplares de 19 criadores melillenses. Aunque el fallo no se podrá conocer hasta el próximo día 26, los melillenses sí podrán acercarse a partir de esta tarde a ver de cerca a los canarios que participan en el concurso anual, en el que se decide en base a los colores o a la forma del animal. La muestra estará abierta al público hasta el viernes en horario de tarde. La Asociación Ornitológica de Melilla abre sus puertas para mostrar los 350 ejemplares de canarios que participan en la trigésima tercera edición del tradicional concurso de canaricultura. En esta ocasión, un total de 19 criadores se han inscrito en el certamen anual, en el que se valoran características como el color y la forma de las aves.
Con motivo del concurso, esta tarde arranca la exhibición de canarios, que se prolongará hasta este viernes 11 con horario de 18.00 a 21.00 horas. Los amantes de los pájaros y los animales, además, podrán preguntar todas las dudas existentes en torno a estas aves y aprender un poco más de esta especie.

Una gran gama en Melilla
Según explica el presidente de la asociación, José Manuel Martín, los más de 300 ejemplares que compiten en este certamen han sido criados en Melilla. “Forman un catálogo muy bonito”, añade. De hecho, añade que la ciudad alberga a una gran gama de canarios: “Los hay blancos, rojos, amarillos, colores mosaico…”, enumera.
“Hay muy buena calidad de canarios”, asegura Martín. Según expone, hay criadores de la ciudad que ya han ganado varios premios en otros concursos internacionales. Por este motivo anima a los criadores a que, además de inscribirse en el certamen local, prueben suerte en concursos nacionales e internacionales.

Entrega de premios
La entrega de premios no será hasta el próximo 26 de noviembre, en La Pérgola. Por lo pronto, durante la jornada de ayer y parte de la de hoy se procederá al enjuiciamiento de los 350 canarios que han participado, para lo que cuentan con el experto José Mocho, que se ha desplazado expresamente desde Granada. “Es todo un trabajo”, según apunta el presidente de la asociación.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€