Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las ayudas regionales de la UE a Melilla aumentan al 25% al ser considerada zona con “máxima intensidad de ayuda”

melillahoy.cibeles.net fotos 1755 Imbroda con Pons e Iturgaiz dd

La Comisión Europea (CE) ha aprobado las modificaciones en el mapa de España sobre ayudas regionales de la UE para 2017-2020, y cuyo máximo nivel para proyectos de inversión por grandes empresas crecería desde el 15 % hasta el 25 % en la Ciudad Autónoma de Melilla, al ser considerada como una de las zonas con "máxima intensidad de ayuda" en España, junto con Castilla-La Mancha, Andalucía y Región de Murcia. El plano, que estará en vigor desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020, determina qué territorios pueden acceder a las ayudas regionales de acuerdo con la normativa comunitaria y establece los niveles máximos de aportación financiera que se pueden conceder.

España notificó al Ejecutivo comunitario su intención de incluir cuatro regiones (la ciudad autónoma de Melilla, Castilla-La Mancha, Andalucía y Región de Murcia) como zonas con "máxima intensidad de ayuda", precisó la Comisión Europea en un comunicado.

La denominación de los cuatro territorios se debe a que sus PIB per cápita se encuentran por debajo del 75 % de la media de los Veintiocho.

Así, el máximo nivel de ayudas permitido para proyectos de inversión por parte de grandes empresas crecería desde el 15 % hasta el 25 % en Melilla, Andalucía y Castilla-La Mancha, mientras que en Murcia lo haría del 10% al 25 %.

España también ha eliminado del mapa de ayudas regionales varios municipios de Cataluña y las Islas Baleares, si bien otros de ambas comunidades autónomas podrán aspirar a las ayudas regionales de Estado autorizadas por Bruselas en el futuro, recalcó el Ejecutivo comunitario.

La normativa de 2014 sobre ayudas estatales para regiones ofrecía la posibilidad de modificar los mapas regionales aprobados por la Comisión para el periodo 2014-2020, con el objetivo de considerar los cambios sociales y económicos más recientes en las diferentes comunidades autónomas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€