Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM, PSOE y C's critican que el presidente de la Ciudad no asistiera a la Junta de Portavoces para dar explicaciones

Oposición y Gobierno acuerdan no pronunciarse hasta que el juez emita una resolución sobre el caso de González

melillahoy.cibeles.net fotos 1756 DSC 0200

Todos los partidos con representación en la Asamblea han acordado en la Junta de Portavoces celebrada a propuesta de la oposición en la mañana de ayer, que no se pronunciarán hasta que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Melilla saque una resolución al respecto de la denuncia interpuesta contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, por un caso de presunto maltrato contra su mujer, con la que se encuentra en vías de separación. Aún así, la oposición ha lamentado que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no haya asistido a este órgano para dar las explicaciones oportunas al ser él mismo quien designó a González. Todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea, incluidos los del Gobierno, han acordado en la Junta de Portavoces celebrada a propuesta de la oposición en la mañana de ayer, en que no se pronunciarán hasta que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Melilla saque una resolución al respecto de la denuncia interpuesta contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, por un caso de presunto maltrato contra su mujer con la que se encuentra en vías de separación.

El consejero de Seguridad Ciudadana prestó declaración ante el juez el pasado lunes en la que la fiscalía no solicitó ninguna medida cautelar, según aclaró la jefe fiscal en una entrevista en COPE. Esto ha dado lugar a que la oposición recule y espere a la resolución judicial para solicitar medidas en caso de el proceso continúe.

La presidenta de la Junta de Portavoces, Cristina Rivas, indicó que tanto los partidos de la oposición como los de Gobierno han acordado mantener "mucha cautela" y esperar a que el juez dicte resolución: el archivo de la denuncia o continuar con la instrucción del caso y practicando diligencias.

Rivas destacó también que el juez haya descartado aprobar medidas cautelares para González, motivo por el que esperarán a que dicte resolución y será entonces cuando se convoque una nueva Junta de Portavoces y el presidente de la Ciudad Juan José Imbroda, "actúe en consecuencia", recalcó.

Este órgano en su conjunto reiteró su rechazo a la violencia machista y la "tolerancia cero" ante el maltrato contra la mujer, justo en el mismo mes en el que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre.

Aún así, por respeto a la "presunción de inocencia" y a los menores y las familias implicadas en el caso, se descartarán medidas políticas hasta la decisión judicial y es que indicó Rivas "no vamos a prejuzgar nosotros antes que la Justicia".

Critican ausencia de Imbroda
El portavoz de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, tachó de "falta de respeto" a los representantes de la oposición el hecho de que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, no se hubiera presentado ayer en la Junta de Portavoces a pesar de que fue el máximo mandatario local, el que eligió a González como consejero de Seguridad Ciudadana.

En la misma línea se pronunció la portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, quien entiende que era "imprescindible" que estuviera, aunque Rivas les ha indicado que en la próxima que se celebre tras la resolución judicial podría acudir.

Presunción de inocencia
Asimismo, De Castro indicó que dejarán este asunto en el ámbito "familiar y judicial" hasta que el juez decida dado que consideran que "no trasciende a la cuestión política en tanto que no haya una decisión política al respecto".
"Presunción de inocencia para todas las personas" implicadas en el caso, aseveró Rojas quien negó que hubiesen culpado a cualquier persona y aseguró que solo pedían explicaciones. La socialista aclara que la oposición no desea un relato personal de los hechos sino un "relato político".

Por su parte, el portavoz adjunto de CPM, Hassan Mohatar, indicó que esperarán a la resolución y si la instrucción continúa y González es imputado, creen que sí debería ser cesado, pero por el momento, no se pronunciarán al respecto del tema hasta conocer la decisión del juez.

Asimismo, a preguntas sobre las supuestas irregularidades que denunció CPM sobre el seguimiento del protocolo, Mohatar indicó que "será en el ámbito judicial y tendrá que ser el juez, el que si ha sido así, tendrá que preguntar a la Policía Nacional".

Dichas afirmaciones contrastan con las mantenidas hace unos días por parte de la oposición quien en su conjunto señalaban literalmente: "de ser cierta la denuncia, y hasta que se aclare la situación, las responsabilidades al frente de la Consejería de Seguridad Ciudadana deberían ser asumidas por otro miembro del Gobierno".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€