Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El granadino Antonio Artacho Cobo dirigirá el Melilla-Jumilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1756 ARBITRO 1   copia
(Autor: Guerrero)

El Comité Nacional de Árbitros ha designado para el encuentro U.D. Melilla-F.C. Jumilla, correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo IV de la Segunda División B, a Antonio Artacho Cobo, perteneciente al Colegio de Granada. Será la segunda vez que dirija al conjunto melillense en competición de Liga. Con anterioridad arbitró el Melilla-Villanovense, con victoria azulina por 1-0, en la campaña 2014-15. Antonio Artacho Cobo cumple su cuarta temporada como árbitro de Segunda División B. El granadino, de 29 años de edad, logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español en junio de 2013, después de un año en la Regional Preferente, dos años en la Primera Andaluza y cuatro años en la Tercera División.
El colegiado granadino dirigirá el próximo domingo su segundo encuentro de Liga al conjunto melillense, ya que el 22 de febrero de 2015 arbitró el Melilla 1-0 Villanovense. El conjunto que por entonces entrenaba Fernando Currás formó de inicio con el siguiente equipo: Álvaro, Juanjo, Richi, Nando, Mahanan, Koeman (Guille Roldán, 68′) Manolo (Chota, 73′), David Sánchez, Pedro Conde, Sufian (Amarito, 78′) y Nacho Aznar.
Antonio Artacho Cobo fue calificado por esta redacción de deportes con una buena actuación. En este partido, amonestó al local Manolo, y a los visitantes Curro, Espinar, Tapia y José Ángel.
El gol de la victoria melillense fue conseguido por Sufian, en el minuto 43 del primer tiempo, después de una internada de Nacho Aznar, en la que centró sobre Pedro Conde, aguantó bien el balón y pasó para Sufian, quien remató desde la frontal de disparo raso y colocado. El cancerbero serón no pudo blocar el balón y entró a puerta por su izquierda.
Pero esta no ha sido la única actuación de Antonio Artacho Cobo a un equipo melillense, ya que cuando dirigía encuentros de 3ª División arbitró dos veces al Casino del Real, saldándose ambos duelos con un empate (1-1) y una derrota (1-2).
La primera vez fue en la campaña 2010-11, en la capital malagueña. Iván Aguilar marcó el 1-0 para el filial del Málaga en el 38′, y Sufian, en la actualidad en el Melilla, marcó el empate en el 44′. En este encuentro, el granadino amonestó por los locales a Omar e Iván Aguilar, así como a los visitantes a Manolo, Jesús, Farid, Melik, Tyson y Andrés.
Y la segunda vez fue en la temporada 2012-13, en el Campo de la Espiguera. Mauri adelantó al Atlético Malagueño en el marcador, en el 22′, y Sidi logró el tanto del empate, en el 72′, pero en los instantes finales, en el 81′, Pirulo logró el gol del triunfo para el cuadro andaluz.
Artacho Cobo amonestó por los locales a Cintas y Riduan, además de a los visitantes Mosquera y Rufo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€