Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calzado anima al PSOE a presentar a los presupuestos del Estado propuestas "razonables y realistas"

melillahoy.cibeles.net fotos 1757 DSC 8021

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, agradeció a la socialista Sabrina Moh "el aspecto constructivo" de anunciar la presentación de enmiendas a los presupuestos generales, porque contrasta con la postura de la presidenta de la gestora socialista, Gloria Rojas, “que sigue con el no es no”. No obstante pidió a Moh que presente propuestas “razonables, responsables y realistas", al tiempo que dijo lamentar que los socialistas melillenses "no tuvieran esta misma iniciativa en los años que gobernaban, en el sentido de variar unos presupuestos donde no aparecían ni inversiones ni construcciones escolares en Melilla". José Manuel Calzado aplaudió el anuncio de la portavoz socialista Sabrina Moh que anuncia la presentación de enmiendas a los presupuestos generales del Estado para, entre otras cuestiones aumentar la inversión en educación en Melilla. Entiende el director provincial que estamos "en un tiempo de consenso y de acuerdo, por lo que es muy bueno que el PSOE haya abandonado el 'no por el no', aunque la presidenta de la gestora eterna, Gloria Rojas, lo mantenga". "Es bueno que dentro del partido haya gente dispuesta a colaborar en positivo y, por tanto, encantado" de que envíe propuestas, pero sí que le rogó a Mod que sean "propuestas razonables, responsables y realistas cuando hable de centros escolares".

Para Calzado "es una pena" que en los ocho años de gobierno socialista "nadie se acordada de construir colegios", al tiempo que recriminó a Sabrina Moh que tan activa como se muestra ahora para presentar modificaciones, " bien podría haberlo sido también en sus años de gobierno, en el sentido de variar unos presupuestos donde no aparecían ni inversiones ni construcciones escolares en Melilla". De hecho afirmó que durante el Gobierno Zapatero "lo único que hicieron fue ampliar el Colegio Hispano Israelita para que tuviera dos líneas, en vez haber construido el Instituto del Jardín Valenciano y el Mercado Central que tuvimos que asumir, con el añadido de que como (este último proyecto) lo licitaron de esa forma atropellada, arrastramos mil y un problemas".

La gran olvidada
No comparte José Manuel Calzado la valoración de Sabrina Moh sobre que Melilla haya sido la gran olvidada por el Gobierno del PP en los Presupuestos del Estado. Señaló que muy al contrario y aportó varios ejemplos que desmienten, desde su punto de vista, la apreciación de la portavoz socialista.

La demostración es que "vamos a terminar la legislatura" con varias realidades, como por ejemplo, "con más profesores que cuando la empezamos; manteniendo un convenio de compensatoria de medio millón de euros que el PSOE suprimió; con un aumento del presupuesto para ayuda a material escolar que supera en 150.000 euros la prevista por el PSOE; y además vamos a terminar la legislatura con el Instituto del Jardín Valenciano en construcción, con el concurso para adjudicar la construcción del nuevo colegio de Gabriel de Morales y con la finalización del Mercado Central".

El director provincial considera que "en muchos aspectos" Melilla ha sido beneficiada, "como con el tema del cupo de profesores, porque finalizamos la legislatura con un incremento en torno al 5% al que teníamos en 2011, mientras que en Andalucía, gobernada por el PSOE, la reducción ha sido del 12%".

Enumeró, además, otras gestiones realizadas por el Ejecutivo de Rajoy en materia de Educación en nuestra ciudad durante estos últimos cuatro años como "la inversión de 200.000 euros para las pistas del Enrique Nieto, o los 170.000 euros para cubrir el patio del Colegio Mediterráneo que el PSOE dejó fuera del acuerdo con el Consejo Superior de Deportes". A esto sumó la remodelación de la cocina del colegio León Solá y el compromiso de que en los presupuestos para 2017 se incluirá la primera partida plurianual para la construcción del nuevo colegio de Gabriel de Morales.

En constante evolución
Reconoce José Manuel Calzado que en materia de educación "siempre se puede hacer más y vamos a seguir trabajando porque así sea", y en este sentido indicó que las perspectivas futuras son a todas luces halagüeñas, porque "se ha realizado una importantísima inversión, en torno a ocho millones de euros, para la construcción del anillo de fibra óptica a la que se van a conectar los primeros centros, permitiendo que todos disfruten de la banda ancha de un giga". De esta forma "se convertirá Melilla en la primera ciudad de España con un sistema similar ya que se está empezando a probar en otras comunidades".

Defendió el director provincial la acción del Gobierno del PP en materia de educación indicando que "hemos tenido una situación muy complicada en estos cuatro años en toda España y a pesar de la crisis, en Melilla hemos podido afrontar un montón de actuaciones que no se han hecho en otro momento, cuando incluso (el PSOE) se vanagloriaban de que estábamos en la champion", concluyó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€