Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

El sábado se celebra el II Trofeo de BTT San Alberto Magno y I Trofeo San José de Calasanz

melillahoy.cibeles.net fotos 1757 Cartel Trofeo BTT 2016
(Autor: FMLC)

Las Facultades de Ciencias Sociales y Educación y Humanidades, en colaboración con la Federación Melillense de Ciclismo, celebrará este sábado la II edición del Trofeo ‘Facultad de Ciencias Sociales-Festividad de San Alberto Magno’ y el I Trofeo ‘San José de Calasanz’, de la Facultad de Educación y Humanidades. Tras el éxito de participación del pasado año, en el que se dieron cita 37 ciclistas, entre los que se encontraban estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Sociales, en el presente año se ha vuelto a incluir esta competición dentro de la agenda de actividades culturales, académicas y deportivas, para conmemorar el patrón.
En esta ocasión, la novedad es que se suma a este acontecimiento deportivo la Facultad de Educación y Humanidades, para celebrar su patrón San José de Calasanz.
Por ello, el II Trofeo de BTT Facultad de Ciencias Sociales de Melilla» y «I Trofeo Facultad de Educación y Humanidades» tendrá un claro carácter popular y promocional. La organización ha diseñado un circuito de 5 kilómetros de longitud, ubicado en la Explanada de Rostrogordo, el cual resulta bastante atractivo, tanto para los ciclistas de iniciación, como para aquellos corredores con mayor experiencia, puesto que el recorrido incluye todo tipo de sendas y elementos que lo hacen bastante entretenido y divertido de rodar por él.
La prueba comenzará a partir de las 09’30 horas, con la recogida de los dorsales. A las 10’30 horas se cerrará el control de firmas. En torno a las 10’45 horas se dará la salida a la prueba, con un kilometraje determinado en función de las categoría a la que pertenezcan los corredores.
A diferencia respecto a la edición anterior, en la presente se ha reducido el kilometraje de la prueba, limitándose a la distancia de 25 kilómetros, con el objetivo de permitir a todos los participantes finalizar la misma.
El evento está abierto a la participación tanto de estudiantes y profesores, así como del resto de aficionados a la bicicleta de montaña. El plazo de inscripción para la carrera finaliza hoy a las 23’00 horas.
Al término de la prueba, se repartirán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al mejor deportista masculino y femenino pertenecientes a las facultades de Ciencias Sociales y Educación y Humanidades.
La Federación Melillense de Ciclismo agradece a las Facultades de Ciencias Sociales de Melilla y Educación y Humanidades (Universidad de Granada), la confianza depositada para la organización de este evento deportivo, extendiendo su agradecimiento a la Comandancia General de Melilla, Delegación del Gobierno, Consejería de Seguridad Ciudadana y Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la colaboración y ayuda prestada para la celebración de esta carrera, así como al principal patrocinador de la Federación, la empresa Seur, por el apoyo que año tras año presta al deporte del ciclismo en nuestra ciudad.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€