Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le suspenden la pena tras conducir ebrio con la matrícula falsificada

El hombre no tendrá que ingresar en prisión ya que, al carecer de antecedentes penales y habérsele impuesto una pena inferior a dos años de cárcel, la Fiscalía no se opuso a la suspensión de la pena. Los agentes de la Policía Local pararon el pasado 2 de febrero de 2015 a un vehículo que iba circulando por la calle Jiménez e Iglesias al percatarse de que conducía dando acelerones y frenando en seco. Una vez se hubo parado el conductor, le practicaron la prueba de alcoholemia, en la que terminó dando positivo con un resultado de 0.69 miligramos por litro de sangre.
Al rastrear el vehículo que el procesado iba conduciendo, los policías locales comprobaron que, además, había cambiado la placa de la matrícula original por otra placa con otra numeración. Este es delito de falsedad suele ser recurrente entre personas que quieren pasar por la frontera, según apuntaron fuentes judiciales.
Aunque el acusado por el delito de contra la seguridad vial y de falsificación no estuvo presente en la vista, la fiscal le reclamó la pena de seis meses de prisión por ir con una matrícula distinta, además de la multa de 540 euros por conducir bajo los efectos del alcohol. El letrado se adhirió a la petición del Ministerio Fiscal.
Finalmente, el hombre no tendrá que ingresar en prisión ya que, al carecer de antecedentes penales y habérsele impuesto una pena inferior a dos años de cárcel, la Fiscalía no se opuso a la suspensión de la pena. No obstante, si el individuo cometiera en el plazo de dos años otro delito, se le aplicaría la condena anterior, además de la que conllevase en otro acto delictivo.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€