Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno pide que deroguen la Ley Wert y se cree un Pacto por la Educación

Más allá de eliminar con carácter inmediato estas cuestiones, Vizcaíno explico que el objetivo de los socialistas «es llegar a un pacto de Estado en materia educativa, para hacer una Ley Educativa estable, de calidad y de consenso. El Grupo Socialista en el Congreso llevará al Pleno de la próxima semana una proposición de ley para la derogación de la LOMCE. Lo anunciaba en la mañana de ayer el representante de la Gestora de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno.
Tal y como recordó el dirigente socialista, la conocida como Ley Wert, «fue una ley aprobada por la mayoría absoluta del PP en contra del criterio de todos». «Ya advertimos que era una Ley que nacía muerta porque, en cuanto el PP perdiese la mayoría absoluta, la íbamos a derogar. Pues bien», rememoró.
Según Vizcaíno, los socialistas quieren modificar con carácter inmediato la posibilidad de segregación de niños y niñas en el sistema educativo sostenido con fondos públicos; suspender con carácter inmediato la posibilidad de que la asignatura de religión sea evaluable. Asimismo quieren eliminar el sistema de nombramiento de directores y volver al modelo de nombramiento a través de los consejos escolares; resolver el acceso a la universidad para que se garanticen las pruebas y la igualdad de todos los alumnos en todo el territorio y se vuelva al proceso de pruebas similares a la selectividad; o posibilitar la titulación de quienes sigan programas de Formación Profesional básica.
Más allá de eliminar con carácter inmediato estas cuestiones, Vizcaíno explico que el objetivo de los socialistas «es llegar a un pacto de Estado en materia educativa, para hacer una Ley Educativa estable, de calidad y de consenso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€