Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE traslada su apoyo a los dos policías heridos en la frontera

melillahoy.cibeles.net fotos 1757 vizcaino

El representante de la Gestora del PSOE local, Francisco Vizcaíno, deseó una pronta recuperación a los dos agentes de la Policía Nacional que fueron heridos el pasado martes cuando se cayó una puerta en el puesto fronterizo de Beni Enzar. Además, reclamó que es necesario que se amplíen las plantillas de la Policía Nacional de la Guardia Civil en Melilla, ya que, según sostuvo, no estos profesionales con el personal ni los medios suficientes para hacer frente a las necesidades de la ciudad de forma adecuada. El representante de la Gestora de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno, trasladó en la rueda de prensa de ayer el apoyo del PSOE de Melilla a los dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Policía Nacional que resultaron heridos este martes.
El dirigente socialista les deseó una «pronta y completa recuperación» después de que, como consecuencia de una avalancha de porteadores, una de las puertas de entrada de la zona de vehículos del puesto fronterizo de Beni Enzar se cayese. Como consecuencia de ello, uno de los agentes presenta trauma en el brazo y antebrazo y otro un golpe en la espalda. Ambos fueron atendidos en un centro sanitario de la ciudad y estarán de baja unos días de días.

Pide más plantilla
Vizcaíno señaló a los Gobiernos de Rajoy e Imbroda como los responsables de que las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en Melilla no tengan el número adecuado de efectivos para hacer frente a las necesidades de la ciudad. «¿De quién es la culpa de que las plantillas no sean las adecuadas para dar respuesta a las necesidades de Melilla? Pues evidentemente del Gobierno del PP», apuntó.
Así recordó que la responsabilidad última de que no se mejoren las plantillas en nuestra ciudad y de que Melilla no cuente con los medios humanos y materiales necesarios es de quien tiene la competencia, es decir, del Estado y de su máximo representante en nuestra ciudad, el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
«Desde la Guardia Civil nos trasladan que, en la actualidad hay unos 650 agentes, y que necesitarían al menos 250 más para Melilla», informó. En cuanto al Cuerpo Nacional de Policía, «nos explican que si bien el catálogo de agentes, es decir, la plantilla que está estipulada para nuestra ciudad, está prácticamente completa, la misma es totalmente insuficiente e inadecuada para la realidad actual de Melilla», indicó.
Así, «nos trasladan que muchos de los agentes que hay en la ciudad están destinados de forma puntual, bajo la figura de ‘agentes agregados’ y se encuentran cobrando dietas. Por lo que señalan la necesidad de incrementar en plantilla de forma estable y permanente en al menos 200 policías más», aseguró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€