Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los profesionales del Ejército de Melilla realizan los ejercicios tácticos desde comienzos del mes de noviembre en Monte-Aragón

700 militares de la Comandancia General se adiestran en el CENAD de Chinchilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1758 Chinchilla 1

Desde comienzos de noviembre, un Grupo Táctico liderado por la Iª Bandera del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, se encuentra desplegado en el CENAD de "Chinchilla" adiestrándose en el combate interarmas. Además de unidades del Tercio, participan unidades del Ramix nº 32, del Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" 10, del RING nº 8, de la Unidad Logística nº 24 y del Batallón del Cuartel General. El ejercicio tipo BETA, denominado UIXAN/2/16, está contemplado en el Programa Anual de Preparación de la Comandancia General de Melilla y está orientado al adiestramiento de operaciones ofensivas y defensivas con fuego real, en ambiente convencional. Corresponde la Dirección del ejercicio a la Jefatura del Tercio que simula el Escalón superior del Grupo Táctico actuante.

La proyección de los 700 militares y más de 100 vehículos que participan en el ejercicio, se ha realizado con buques militares hasta puertos de la península y con posterior marcha motorizada hasta la zona del ejercicio, lo que sin duda pone es una exigente prueba de las capacidades logísticas de la Comgemel.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€