Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Dani Barrio: “Tenemos que volver a mantener la portería a cero”

melillahoy.cibeles.net fotos 1758 IMG 5524
(Autor: UD MELILLA)

Dani Barrio, guardameta de la U.D. Melilla fue ayer el encargado, al término del entrenamiento que realizó ayer el equipo, de pasarse por la sala de prensa con vistas a la previa que el conjunto azulino disputará el próximo domingo, a partir de las 12'00 horas, en el Municipal Álvarez Claro, ante el Jumilla C.F., uno de los equipos revelación de la presente temporada.
El portero azulino se siente aliviado de poder volver a la dinámica habitual de entrenos. Tras una semana sui géneris, con mucho desgaste por los viajes, los de Josu Uribe tendrán, por fin, cinco días de trabajo regular para intentar volver a la senda del triunfo. El guardameta admitió que estas tres últimas citas habían trastocado la rutina habitual de entrenamientos de la U.D. Melilla, pero se mostró convencido de que el equipo volverá a ser competitivo este domingo ante el Jumilla. "Nos hemos marcado para esta semana recuperar sensaciones, programar los cinco días de entreno para salir el domingo con el 'cuchillo entre los dientes' y volver a ser el equipo que éramos". El arquero asturiano dijo ser conocedor de las cualidades de su próximo rival, del que ensalzó su poder defensivo y facilidad para anotar a balón parado. "El Jumilla es el equipo menos goleado del Grupo, es muy difícil hacerles gol y, ofensivamente, son muy peligrosos a balón parado. De hecho, han marcado siete de los doce tantos que lleva en este tipo de acciones, por lo que habrá que estar atentos".
Además, comentó que "es uno de los equipos complicados de la categoría, con muchos ex jugadores del UCAM, experimentados en esta liga. A priori, por el nombre, la gente creía que no iba a estar arriba, pero es uno de los equipos candidatos a acabar en puestos de Play Off".
Dani Barrio habló del hipotético bajón de juego del equipo. "En las últimas jornadas sacamos dos partidos adelante, el del Real Jaén y ante el Sanluqueño, en el que las sensaciones no fueron las mejores. Luego llegaron las dos derrotas seguidas que son difíciles de digerir, especialmente la del Extremadura en casa, ya que nos faltó mordiente". Frente al Villanovense, continuó, "volvimos a ser el equipo que éramos, pero cometimos dos errores que en esta categoría no se pueden cometer, porque nos costaron los tres puntos", explicó.
"Está claro que estamos pasando un pequeño bache, pero el equipo está con las pilas cargadas y los que salgan el domingo lo harán para morir sobre el campo", puntualizó el asturiano
Preguntado por el estado físico de la plantilla, a la que se le achaca un cierto bajón, el meta lo desmintió tajantemente: "Bajón físico ninguno, porque ahí están los datos de los GPS, que no mienten. El día del Extremadura se corrió menos que en el del Villanovense, y era el tercer partido en siete días. Las especulaciones sobre el estado físico del equipo son inciertas, porque ya se ve cómo trabaja en cada entrenamiento. Los once que salgan van a correr como están acostumbrados a hacerlo y se va a borrar cualquier tipo de duda", explicó Barrio para zanjar la polémica, ya que en el último partido liguero, la media de distancia recorrida por los jugadores azulinos fue de más de 11 kilómetros, algo que denota el esfuerzo conjunto de la plantilla.
En lo que sí se mostró algo preocupado fue en la mayor facilidad que mostró el equipo en encajar goles. A pesar de todo, comentó que sus compañeros tienen la actitud y aptitud necesarias para volver a ser la escuadra sólida de comienzos de temporada. "En Segunda B es importante que no te hagan goles, y actualmente llevamos cinco o seis partidos encajando como mínimo un gol. Hay que volver a echar el cerrojo atrás, dejando esta dinámica, ya que es muy importante para volver a sumar de tres en tres".

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€