Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Andalucía vuelve a reinar en el Grupo III

melillahoy.cibeles.net fotos 1758 TORREBLANCA
(Autor: J.A.A.)

Tras años supremacía por parte de equipos de la Región de Murcia, parece que los equipos andaluces vuelven a reinar en el grupo III de la 2ª División Femenina. Hacía mucho tiempo que los tres combinados mejor clasificados no pertenecían a la Comunidad Autónoma Andaluza, una situación que permite soñar con que en esta campaña habrá al menos un conjunto andaluz disputando los Play Offs de ascenso. El Guadalcacín es el que ha empezado con más fuerza, cosechando siete victorias de siete posibles. El pasado fin de semana recibió a un Estudiantes que está compitiendo a un gran nivel, pero que fuera de casa le está costando puntuar. Esta vez, se podría decir que el equipo de Andrés Sánchez fue mejor que las hispalenses en tan solo un aspecto, en la definición. Desgraciadamente para las de Víctor Vizuete, Cari, la joven guardameta jerezana, cuajó una actuación estelar (con gol incluido), y decantó la balanza del lado de las líderes, que demostraron que también saben ponerse el mono de trabajo y sufrir en la cancha.
Tras el tropiezo de la jornada pasada, el Cádiz se veía en la obligación de volver a la senda del triunfo para mantener su posición privilegiada en la tabla. La empresa no iba a resultar nada fácil, ya que en Yecla esperaba un Hispania con ganas de dar mucha guerra. Finalmente, un juego serio y práctico por parte de las gaditanas permitió a las pupilas de Kiko Oliva llevarse los tres puntos de tierras pimentoneras.
El Monachil fue el gran perjudicado de la semana ya que, una victoria ante el Torreblanca Melilla le habría permitido abrir hueco con respecto a sus seguidores y no descolgarse del segundo puesto. En su desplazamiento a Melilla, las nazaríes se encontraron con un guión inesperado y, aunque a falta de cuarenta segundos para finalizar el partido se adelantaron en el marcador con un gol que se antojaba definitivo, las melillenses igualaron el partido, logrando, in extremis, salvar un punto muy importante para alcanzar su objetivo.
Por su parte, el Almagro hizo los deberes y, poco a poco, va escalando posiciones tras un comienzo un tanto irregular. Su inapelable victoria ante La Garrovilla hace indicar que las de Campo de Calatrava están volviendo a desplegar el juego que maravilló en los últimos años y que estarán preparadas para aprovechar cualquier tropiezo de los equipos de arriba para, sin prisa pero sin pausa, encaramarse en los puestos que otorgan billete para disputar el ascenso.
El Atlético Torcal, tras derrotar la anterior jornada al hasta entonces imbatido Cádiz, perdieron ante el San Juan Bosco, en Carranque. Sin intención de desprestigiar a las de Puertollano, que están creciendo día a día de una forma abismal, hay que resaltar la falta de regularidad de unas malagueñas que, con este tropiezo, al igual que el Monachil, perdieron una ocasión de oro de mantenerse en la pomada.
El Cajasur sigue a lo suyo, y esta vez derrotó en Vistalegre al Vícar de forma clara. Parece que las cordobesas comienzan a darle continuidad a su buen juego, lo que puede deparar una segunda parte del campeonato muy fructífera para las de Pablo García. Las almerienses, por su parte, siguen bajando mucho su rendimiento lejos de las tierras del levante andaluz, lo que les está condenando a situarse en los puestos bajos de la tabla.
En el occidente granadino, Loja y Roldán ofrecieron un bonito espectáculo para la parroquia lojeña. Finalmente, un empate a tres que, no sirvió ni a uno ni a otro, pero que confirma la mejoría de las andaluzas.
Por último, el Alcantarilla, que había conseguido un punto de los últimos nueve, aprovechó la visita del farolillo rojo para cosechar una victoria que espanta a los fantasmas y sitúa a las pimentoneras en una tranquilizadora zona media de la clasificación.

Loading

Futsalsur

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€