Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Vamos con la idea de sumar la primera victoria lejos de casa”

melillahoy.cibeles.net fotos 1758 IMG 0318 2
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar el encuentro que su equipo disputará esta noche ante el Quesos Cerrato Palencia, destacando la importancia que tendría lograr un triunfo en tierras palentinas y la dosis de moral que supondría ganar en su casa a un conjunto como el morado.

El responsable del banquillo del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, asegura que los suyos acuden con ganas al choque de hoy en Palencia, conscientes de lo trascendental que les resultaría cosechar un triunfo en el ‘Marta Domínguez’: “Venimos a tierras palentinas con el ánimo de seguir siendo un equipo competitivo. Tenemos una oportunidad muy importante de dar un paso adelante y afianzarnos en todo lo que hacemos ante un gran rival”.
Y es que al conjunto melillense una victoria ante el Quesos Cerrato le supondría una gran dosis de moral de cara a la clasificación y al complicado calendario que le espera en este mes de noviembre. “Vamos con la intención de sumar esa primera victoria lejos de casa que nos dé confianza y ese plus para seguir creciendo como equipo. Además, podríamos conseguir encadenar dos victorias consecutivas, algo que todavía no hemos hecho esta temporada. No es una obsesión ganar a domicilio, pero si queremos estar más arriba en la clasificación hay que lograr triunfos fuera del Pabellón Javier Imbroda”, recalcó.
Tras el partido del pasado martes ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el técnico azulón mostró su descontento por el último cuarto de encuentro realizado por sus jugadores. Alejandro Alcoba reconoció que es algo que han hablado en el vestuario para intentar encontrar el motivo de esas desconexiones en algunas fases de los partidos y solucionarlo. Al respecto, comentó lo siguiente: “Entiendo la situación de ansiedad de algunos jugadores por sentirse importantes, pero lo que tienen que tener claro es que se puede ayudar al grupo de muchas maneras, como por ejemplo en la defensa”.

En cuanto al Quesos Cerrato, Alcoba considera que cuenta con un gran bloque, aunque algo limitado en las rotaciones por las últimas salidas. “Palencia renovó al núcleo duro del año pasado e incorporó a buenos jugadores, pero es verdad que ahora tiene una plantilla corta y que obliga a que muchos jugadores tengan que jugar cerca de 30 minutos. Por eso, la idea es intentar hacer un encuentro muy físico para hacerles daño”.

El entrenador azulón confirmó que contará hoy con todos sus hombres, si bien Suka aún se encuentra renqueante de un esguince de tobillo, que sufrió hace una semana ante el San Pablo. “Suka sigue arrastrando problemas. No va a llegar en las mejores condiciones, pero tiene ganas de ayudar al equipo y, aunque no sea al cien por cien, estará con nosotros”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€