Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - ACTIVIDADES

La APDM participa en la última cita de los ‘Amigos del Airsoft’

melillahoy.cibeles.net fotos 1758 Pelotones Zulu 3 y 4

La asociación ‘Amigos del Airsoft’, días atrás, celebró una de sus citas más importantes del año 2016, en la que estuvo invitada la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM). Una actividad que se desarrolló en el Campo de Airsoft ‘San Briceño’, en los alrededores del Fuerte de La Purísima, y que llevaba como título ‘La Roca 2.0’.

Los participantes se dividieron en dos grupos, los ‘Marines’ que tenían que defender ‘La Roca’, y los ‘Zulúes’, que tenían que ‘recuperarla’ y ‘desactivar los misiles’. Una acción simulada en la que se ponía en juego la pericia de los dos equipos para alcanzar sus respectivos objetivos y misiones.
Dos miembros de la APDM, Antonio García (TV Melilla) y Ángel de Jesús (Onda Cero), se incluyeron en dos pelotones del equipo ‘Zulú’, realizando labores de reporteros de guerra y captando en sus cámaras todo lo que aconteció desde la perspectiva de periodistas que acompañan a las tropas de asalto.
En los momentos previos a la partida, el presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, también estuvo presente, interesándose por cómo se iba a desarrollar la acción y brindando su colaboración a los comisarios de la competición.
La partida se desarrolló durante tres horas, en las que los comisarios velaron para que el desarrollo de la competición se ajustase a las normas previstas. Durante la duración de la simulación, los pelotones del equipo ‘Zulú’ tuvieron que desarrollar varios roles y misiones distintas, poniendo a prueba la capacidad de defensa de los ‘Marines’.

Las primeras misiones del equipo ‘Zulú’ se resolvieron satisfactoriamente, lo que le permitió tomar ventaja en la clasificación provisional. A medida que avanzaba la partida, el roll de los ‘Marines’ cobró más protagonismo impidiendo varias incursiones de su oponente, logrando reducir su desventaja y nivelar el tanteo del juego. Durante la última hora de competición, los ‘Zulúes’ sólo pudieron acceder a parte de La Roca, ya que recibieron una férrea defensa de los jugadores encargados de defender estas instalaciones.
Los comisarios de la partida, después de realizar el recuento de puntos por objetivos a cada conjunto, determinaron que los vencedores de la partida habían sido los integrantes del equipo ‘Zulú’, por muy escasa diferencia sobre los ‘Marines’.
Desde la APDM se quiso agradecer la invitación que recibieron desde la Asociación Amigos del Airsoft, quedando gratamente sorprendido del nivel organizativo que ya ha alcanzado esta entidad. Además, de por el trato recibido a sus asociados durante el desarrollo de esta partida.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€