Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Complicado test en una mítica cancha

melillahoy.cibeles.net fotos 1758 basket 2

Este encuentro, correspondiente a la novena jornada de la LEB Oro y que enfrentará al Quesos Cerrato Palencia y al Melilla Baloncesto, tendrá como escenario esta noche (21’00 horas) el Pabellón Marta Domínguez. El partido, que será dirigido por la pareja de colegiados formada por Carlos Javier García León (Castilla La Mancha) y José Vázquez García (Cataluña), podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB.
Los melillenses quieren asentarse y hacer bueno su triunfo del pasado martes ante una escuadra castellano-leonesa que busca olvidar ante su público su última derrota liguera. El Melilla Baloncesto visita hoy viernes (21’00 horas) el Pabellón Marta Domínguez para medirse al Quesos Cerrato Palencia, en busca de una victoria de prestigio que ayude a despejar dudas. Está claro que no está siendo un camino de rosas el inicio de temporada del decano, que, transcurridas ocho jornadas del campeonato, ocupa la duodécima posición con un balance negativo (3-5).
El conjunto melillense afrontará el choque de mañana en tierras palentinas con sensaciones encontradas, a pesar del triunfo cosechado en el último compromiso liguero ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (79-72). Y es que los azulones jugaron tres cuartos a un gran nivel, pero en el último periodo desconectaron y a punto estuvo de costarles un disgusto. Por ello, una victoria en el ‘Marta Domínguez’ supondría una gran dosis de moral para una plantilla que todavía no sabe lo que es ganar lejos de casa esta campaña y que ha sufrido varios contratiempos en forma de lesiones desde que arrancó la fase regular a finales del pasado mes de septiembre.
Para preparar el duelo en tierras palentinas, Alejandro Alcoba sólo ha podido llevar a cabo una sesión de trabajo, con la nota positiva de que pudo contar con la totalidad de sus efectivos, por lo que, si nada raro ocurre, el técnico melillense tendrá a todos sus hombres a su disposición para encarar el complicado duelo de esta noche frente al Quesos Cerrato Palencia.
Los palentinos llegan al partido tras sumar la tercera derrota de la temporada, al caer en la cancha del Retabet.es GBC por 73-69, lo que les ha hecho descender hasta la quinta posición de la tabla clasificatoria. Y es que tampoco está siendo sencillo el arranque de campeonato para los palentinos, tras ganarlo todo el pasado año. Problemas personales han hecho que dos de las caras nuevas de esta temporada, Emmy Andújar y el ‘gigantón’ sueco Carl Engström, abandonen la disciplina morada en las últimas semanas.
A pesar de estos contratiempos, el equipo dirigido por Sergio García cuenta con la base del equipo que hizo historia en el curso 2015-2016. Jugadores como Dani Rodríguez, Marc Blanch, Lamont Barnes o su capitán Urko Otegui -sexto jugador más valorado de la competición- son un seguro de vida. Además, se une la recuperación de Romà Bas, que está volviendo a brillar al nivel de sus temporadas en Navarra o Alicante, y la aportación de Jhornan Zamora o de Maldunas hace que los palentinos sean uno de los conjuntos candidatos de nuevo a todo en esta campaña.
En cuanto al histórico de enfrentamientos, el balance en liga está ligeramente a favor de los melillenses, con cuatro victorias por tres de los castellano-leoneses, en las siete ocasiones en la que ambos conjuntos se han visto las caras en Palencia. Cabe destacar que el decano ha salido victorioso en sus dos últimas visitas al ‘Marta Domínguez’, la última el pasado ejercicio, en el que se impuso en la prórroga por 80-83. El precedente más reciente entre estos equipos data de esta misma temporada, cuando los morados derrotaron a los azulones, por 84-91, en el Torneo Lugo é Basket, un duelo que también tuvo que resolverse en el tiempo extra.

Estadísticas
Los palentinos cuentan en este tramo inicial del curso, en líneas generales, con mejores números que los melillenses. No en vano, el Quesos Cerrato promedia en anotación 79.5 puntos por 76.3 del Melilla Baloncesto, encajando también menos puntos (75.3 por 79). En valoración, 84.1 para los que hoy actuarán de locales por 80.9 para los que lo harán como visitantes.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€