Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rivas: “La oposición debería hablar poco”

melillahoy.cibeles.net fotos 1758 IMG 1691

Ocho horas antes de que el presidente Juan José Imbroda reafirmara públicamente a Isidoro González como consejero de Seguridad Ciudadana, la secretaria de Comunicación del PP local, Cristina Rivas, había comparecido para responder a los grupos de la oposición ante su petición de cese. Así, les dijo que González, que ha sido denunciado por un presunto caso de violencia machista, estaba apartado de sus funciones “desde el minuto cero” y de forma voluntaria, a la espera de que el juez que lleva el procedimiento dicte una resolución. La situación cambió poco después, cuando Imbroda, ya casi al final del día, dijo que iba a instar a su consejero a que se reincorporara.
Rivas apuntó que la retirada voluntaria de Isidoro González de sus funciones fue adoptada en la reunión que mantuvo con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el pasado lunes.
También dijo que el PP y el Gobierno local respetan “enormemente” la Ley y la presunción de inocencia, que es “importantísima” porque “a nadie se le puede condenar hasta que haya una resolución”.
A su juicio, la oposición “debe hablar poco”, y recordó que en la Junta de Portavoces celebrada el martes, todos los grupos decidieron que no iban a hablar más de este asunto por respeto a la Justicia, a las personas y al caso en cuestión. También recordó que ella misma se ofreció para volver a convocar a los portavoces cuando hubiera una resolución para comunicarla.

Mala interpretación
Confió en que la resolución se produzca pronto, aunque ésta será “cuando el señor juez estime pertinente”, y aclaró que ella no manifestó tras la Junta de Portavoces que se hubiera archivado la causa, sino que se refirió a que no se habían tomado medidas cautelares y que no podían pronunciarse hasta la resolución judicial, algo que a su juicio se le ha malinterpretado.
También respondió a las críticas de la oposición negando que el presidente melillense, Juan José Imbroda, dijera que la Junta de Portavoces celebrada el martes fuera “un circo mediático”, aclarando que esas palabras estaban “dentro de un contexto, en el que CPM pidió el cese del consejero”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€