Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s pide un plan de actuación ante terremotos por la alta actividad sísmica de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1758 IMG 1689

Ciudadanos Melilla (C’s) ha presentado una moción de Ciudad Resiliente para hacer de Melilla un territorio más ágil a la hora de evitar daños por terremotos, que recoja un plan de actuación de instituciones, organismos y la sociedad en general ante un temblor de elevada magnitud, dada la alta actividad sísmica que registra la ciudad. La razón de esta iniciativa es que, como dijo ayer el diputado de C’s en la Asamblea Luis Escobar, Melilla ha tenido cerca de una decena de terremotos con una magnitud superior a los cinco grados en la última década. Según C’s, esa actividad sísmica hace necesario avanzar en un diseño de actuaciones y protocolos que minimicen los daños y permitan una reacción coordinada y eficaz de todos los sistemas de emergencia.

El plan de Lorca
Escobar explicó que su propuesta va en la línea de que en Melilla se haga lo mismo que se hizo en Lorca (Murcia) tras el terremoto de 2011, que después de su recuperación empezó a trabajar en el proyecto de Ciudad Resiliente para analizar los puntos positivos y negativos de la actuación que se siguió y extraer “interesantes conclusiones”.
C’s propone que se utilice como base el proyecto de Lorca, que está accesible a todo el mundo, y se adapte a las características orográficas y de distribución urbanística de Melilla, de manera que en la ciudad todo el mundo sepa qué tiene que hacer en caso de que haya un terremoto, pues “con la organización debida los daños serían mínimos”.
Los tres objetivos de esta iniciativa son anticipar la catástrofe, afrontarla debidamente cuando suceda y saber recuperarse lo antes posible con el menor número de daños posible, algo en lo que C’s también ha implicado a la sociedad en general, ya que si sabe cómo debe actuar ante un fuerte seísmo, se podría evitar el pánico y con él, el caos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€