Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los premios a los alumnos melillenses con las mejores notas de selectividad, un reconocimiento al esfuerzo

melillahoy.cibeles.net fotos 1759 IMG 5008

Con un retraso de varios meses por razones administrativas que dificultaron la tramitación del concurso, los alumnos melillenses con las mejores notas de selectividad de este año recibieron ayer su correspondiente diploma y el premio económico correspondiente de manos de los responsables del área de Educación tanto de la Ciudad como de la administración central, que destacaron que estos jóvenes son un ejemplo de cómo se recompensa el esfuerzo, al tiempo que se aseguró que todos ellos son motivo de orgullo. Los premios los retiraron sus familias porque los jóvenes se encuentran ya cursando estudios universitarios en su mayoría. El acto de entrega de premios, en el Salón Dorado, contó con la presencia de las familias de los jóvenes y de sus profesores. El consejero de Educación, pidió disculpas por el retraso producido este año en la entrega de los premios, pero señaló que se debió a cuestiones administrativas.

Reconocimiento
En cualquier caso, indicó que un año más la Ciudad Autónoma premia a los estudiantes con las mejores notas de Selectividad que recibirán una compensación económica con la que poder hacer frente a su matrícula universitaria.

En las ediciones anteriores los ganadores disfrutaban de cursos de inglés de tres semanas de duración en el Reino Unido que sufragaba la Ciudad Autónoma, pero había estudiantes que no se acostumbraban a estar fuera de casa tanto tiempo, y por ese motivo se decidió que en vez el curso, se les entregara una ayuda económica que de seguro sería bien acogida tanto por padres como por los alumnos.

En concreto, la Consejería concede un total de 17 premios: la mejor nota de Melilla, dotado con tres mil euros, y después dos primeros premios dotados con 1.200 y 800 euros respectivamente, a la primera y segunda mejor nota de selectividad de cada instituto de la ciudad. El consejero, que reiteró el compromiso de la Ciudad Autónoma por mantener este premio, felicitó a alumnos, profesores y padres, por estos resultados.

Por su parte el director provincial de Educación, se sumó a las felicitaciones de su compañero, al tiempo que manifestó que estos premios son una recompensa al esfuerzo, no sólo de los propios alumnos, sino también de los profesores y de sus padres, de la comunidad educativa en general. Por ese motivo, les animó "a seguir por esta senda del esfuerzo y la formación", al tiempo que les deseó todo tipo de éxitos en su vida futura.

Los jóvenes estudiantes premiados
Kamal Hammu Mohamed, del Enrique Nieto, logra la mejor nota de Selectividad de toda Melilla con 9,650 puntos. Le siguen: Belén Romero (9,620) del y Luis Miguel Gómez López (9,560) del Miguel Fernández. Lucía Bueno Caravaca (9,560) y Marina Bellido Padilla (9,480) del Enrique Nieto. Juan Diego Sedeño García (9,522) y Laura Dolores Vizcaíno Palau (9,116) del Virgen de la Victoria. Ángel Ruiz Hernández (9,5) y Yousra El Mohammadiani Kadiri (9,475) del Leopoldo Queipo. Irene Torres Martínez (9,350) y Carmen Cesares García (9,234) del Juan Antonio Fernández. Farah Chankour (9,114) y Fatima Mohamed Barraki (9,055) del IES Rusadir. Natalia Rodríguez Chicano (9,009) y Alejandro Campos Varea (8,746) del Buen Consejo. Carlos García Satorre (6,989) y Carmen M. Rodríguez Kharmichi (6,390) de la Escuela de Arte.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€