Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto acaricia la remontada tras un pésimo inicio (87-84)

melillahoy.cibeles.net fotos 1759 palencia 1
(Autor: Palencia Basket)

El choque empezó con un triple de Josep Pérez y un parcial de 8-0 de salida que obligó a Alcoba a pedir su tiempo muerto cuando apenas se habían jugado un minuto y cuarenta y un segundos de partido. Los primeros puntos melillenses tardaron casi tres minutos en llegar gracias a un tiro en suspensión de Alfredo Ott.

Partido extraño el disputado anoche en Palencia. Complicado explicar cómo el Melilla Baloncesto pasó de encajar un parcial de 31-9 en el primer cuarto a estar a punto de remontar el encuentro en la segunda mitad, después de haber llegado a perder por 23 puntos.
El choque empezó con un triple de Josep Pérez y un parcial de 8-0 de salida que obligó a Alcoba a pedir su tiempo muerto cuando apenas se habían jugado un minuto y cuarenta y un segundos de partido. Los primeros puntos melillenses tardaron casi tres minutos en llegar gracias a un tiro en suspensión de Alfredo Ott.
15-4 reflejaba el marcador en el minuto cuatro tras un triple de Romà Bas. Palencia encontraba muy fácil el aro melillense. Al contrario que en anteriores partidos, en el que la falta de acierto ahí les penalizó mucho, ayer los morados empezaron muy bien en el tiro de tres y, a falta de 3’33”, el técnico visitante tuvo que pedir su segundo tiempo con 22-6 en el electrónico. Seguro que ahí les recordó a los suyos que o empezaban a defender fuerte o no había nada que hacer.
El segundo acto se inició con el primer lanzamiento de 6’75 del decano a cargo de Jorge Sanz, que, a su vez, intentó ser más intenso defendiendo, igual que todo su equipo. El Melilla Baloncesto convirtió dos triples más hasta poner el 37-17 y obligó a Sergio García a pedir su primer tiempo muerto. Van Wijk, con diez puntos en la primera fuerte, fue el mejor en ataque en los de Alcoba.
Mediado el segundo cuarto el marcador era de 44-22. Dani Rodríguez, que no salió de inicio en los locales, completó varias acciones de mérito antes del parcial de 0-7 para los visitantes. El alto nivel de anotación morada se frenó y el decano llegó a colocarse a 16 puntos (47-31) en el minuto 19.
Tras el descanso, la puesta en escena del equipo melillense fue mejor y Marcos Suka, con un triple más un tiro libre suyo en la siguiente acción, situó a los de Alcoba a quince (56-41, a 14 minutos del final). Y la distancia se recortaría hasta los doce (58-46). Sergio García pidió tiempo muerto temiendo que si los visitantes se acercaban aún más el resultado podía peligrar. Y así fue: las tornas cambiaron, Palencia dejó de defender y los de la ciudad autónoma empezaron a ver aro en cada acción de ataque hasta colocarse a ocho puntos (58-50, a 3:25 del término del tercer periodo).
El Melilla Baloncesto había logrado entonces más del doble de puntos que los palentinos en los siete primeros minutos de tercer asalto. Los melillenses llegaron a ponerse a seis (60-54), pero los morados jugaron mejor los últimos minutos del cuarto para irse al último parón diez puntos arriba. El cuarto lo cerró Dani Rodríguez con una bandeja y el mismo jugador abrió el último con dos triples seguidos que le colocaban entonces en 27 puntos con apenas 16 minutos jugados. Poco después, Marcos Suka se resintió de las molestias con las que llegaba a Palencia y tuvo que ser sustituido.
El decano, remando todo el partido, había llegado a ponerse a seis pero no pudo recortar más. A menos de cuatro la diferencia era de diez (76-66), pero dos triples seguidos de Pedro Rivero puso a nuestro representante a sólo cuatro (78-74, a 2’27” de la conclusión). Cuando peor lo estaban pasando los locales, un triple de Romà Bas abrió brecha (81-74), respondiendo Alfredo Ott con otro para colocar el 81-77, pero faltaban ya sólo 47 segundos para el final. Dos tiros libres de Van Wijk pusieron a dos al Melilla Baloncesto, a falta de veinte segundos. Rivero hizo su quinta falta sobre Bas, que convirtió los dos y estableció el 83-79 en el marcador.
A la vuelta del tiempo, Pablo Almazán anotó con la zurda y el decano impidió que el tiempo corriera haciendo falta sobre Dani Rodríguez, que transformó los dos para el 85-81 a 14 segundos del final. Marcos Suka anotó de tres y puso a los suyos a uno (85-84), con diez segundos por jugar.
Los de Alejandro Alcoba hicieron falta a Romà Bas, que anotó los dos, y en la última jugada el cuadro melillense no pudo ni siquiera tirar para terminar perdiendo un partido que estuvo a punto de remontar.

QUESOS CERRATO PALENCIA: Romà Bas (21), Josep Pérez (10), Marc Blanch (2), Lamont Barnes (8), Urko Otegui (11) -cinco inicial-, Jhornan Zamora, Gabas Maldunas (4), Dani Rodríguez (31) y Robert Valge.

MELILLA BALONCESTO: Pedro Rivero (8), Pablo Almazán (13), Alfredo Ott (11), Kevin Van Wijk (14), Edu Gatell (10) -quinteto inicial-, Héctor Manzano, Eloy Almazán (7), Jorge Sanz (5), Oliver Arteaga (3) y Marcos Suka (13).

Sergio García: “Buena prueba de lo igualada que está la liga”

El entrenador palentino aseguraba, en rueda de prensa, que “me gustó mucho la puesta en escena de mi equipo, con un gran Josep Pérez. Empezamos bien, aunque veo normal que el Melilla Baloncesto acabara acercándose en el marcador, porque dispone de una gran plantilla”.
Para Sergio García, lo ocurrido ayer supuso “otra prueba de lo igualada que está esta liga. No puedes dar nada por hecho. Creo que en esta competición tan igualada todos vamos a tener que sufrir. Nosotros tenemos que aprender a disfrutar dentro de ese sufrimiento”, apuntó.

Alejandro Alcoba: “Otro mal inicio nos volvió a condenar”

Alejandro Alcoba comentó a la conclusión del partido que “otra vez un mal inicio volvió a condenarnos, pero al final dimos la cara ante un equipo grande como Palencia”. Asimismo, hizo hincapié en que les hizo “bastante daño Dani Rodríguez, que generó mucho juego y puntos en el uno contra uno. Nosotros, en cambio, seguimos mal en el juego interior”, resaltó.
Lo que menos le gustó fue “la precipitación en que incurrió mi equipo en algunas fases del encuentro, al principio sobre todo, y lo poco que respetamos lo que teníamos planteado y habíamos trabajado durante la semana”.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€